EEUU avanza hacia la vacuna contra la Gripe Aviar con objetivo a 18 Meses

El secretario de Agricultura de Estados Unidos anunció que el país está cerca de encontrar una vacuna contra la última cepa de gripe aviar, tras la irrupción del virus en 2022

EEUU avanza hacia la vacuna contra la Gripe Aviar con objetivo a 18 Meses
jueves 15 de febrero de 2024

Este avance representa un rayo de esperanza en medio de la crisis avícola que ha afectado a 47 estados de EE. UU.

Según Reuters, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) está desarrollando un proceso para distribuir la vacuna, con la estimación de que se podrían identificar una vacuna efectiva "unos 18 meses" después de intensivas investigaciones. Hasta la fecha, el virus ha sido encontrado en 8 parvadas comerciales y 14 parvadas de traspatio en el año en curso, afectando a aproximadamente 530,000 aves de corral.

La magnitud del brote es significativa, con más de 81 millones de aves de corral y acuáticas en EE. UU. habiendo muerto a causa de la gripe aviar en un período que abarca desde enero de 2022, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El USDA planea discutir las vacunas de aves de corral con socios comerciales internacionales, enfrentando el desafío de posibles restricciones a las importaciones de aves de corral estadounidenses vacunadas. Este paso es crucial para el comercio internacional de productos avícolas y para prevenir futuros brotes de la enfermedad.

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha instado a los gobiernos a considerar la vacunación de las aves de corral contra la gripe aviar, para prevenir la expansión del virus y evitar una potencial pandemia. Este llamado subraya la importancia de una vacuna efectiva y segura en la lucha global contra la gripe aviar.

 

Agrolatam.com





 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!