Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores CREA

CREA Innova llega a Expoagro 2024, con el foco en el riesgo climático y el impacto ambiental

Desde el Movimiento CREA detallaron las acciones que llevarán adelante en la "Capital de los Agronegocios", desde el 5 de marzo, en San Nicolás

CREA Innova llega a Expoagro 2024, con el foco en el riesgo climático y el impacto ambiental
lunes 19 de febrero de 2024

Este año CREA Innova estará presente en la Carpa AgTech para compartir un espacio participativo junto a miembros y técnicos CREA, startups y referentes de dicho ecosistema.

La cita será en Expoagro 2024 edición YPF Agro, que se realizará del martes 5 al viernes 8 de marzo, en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

“Producciones más sostenibles”, se realizará en el Espacio Punto Clima del Anfiteatro SPS. El mismo, organizado por Expoagro y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tiene por objetivo interactuar con otros actores claves del agro, difundir las tareas que se llevan adelante, generar debate y concientizar sobre la implementación de procesos de producción más sostenibles.

“Participará del plantel Punto Clima, previsto para el MIE 6/3 a las 11:30 h, Guillermo García, líder del Área de Ambiente de CREA y brindará su mirada sobre la temática del clima y el desafío que supone”, indicaron desde la organización.

“Disertaré sobre producciones más sostenibles, con el foco en la dimensión ambiental. Cómo evaluar el resultado ambiental y realizar acciones dentro de un proceso de mejora continua”, anticipó García.

Y añadió: “Dado que el eje es el clima, discutiremos también aspectos de la gestión del riesgo climático y el uso de información climática en la toma de decisiones”.

 

CON MIRADA INTERNACIONAL

También, por otra parte, el área de “Internacionalización del Área de innovación de CREA” tendrá su propio espacio. Será el jueves 7/3 a las 16:00 en la charla “Internacionalización del Área de innovación de CREA” en el Auditorio Agtech.

Estará a cargo de Gabriel Tinghitella, líder del Área de Innovación de CREA, quien compartirá la propuesta de valor de la organización ante referentes del ecosistema Agtech local, representantes de empresas del sector agroalimentario argentino, cámaras de comercio junto a la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Embajada Británica en Argentina, quienes acompañan a la organización en este proceso de internacionalizar.

Desde la organización del evento aseguran que se preparan para recibir a quienes visiten la exposición con la premisa de generar espacios para facilitar oportunidades de negocios, capacitarse y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para el sector. Este año participarán más de 600 expositores, entre ellos, 130 nuevas empresas.

“Desde hace años reconocemos la función de Expoagro como el termómetro de los agronegocios, definiendo la trayectoria del año productivo. Por dicha razón, la hemos denominado la Capital Nacional de los Agronegocios. En este contexto, sabemos que 2024 estará repleto de desafíos, pero también de oportunidades para continuar nuestro crecimiento”, afirmó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar.

Y aseguró que “ya se percibe un ambiente y un espíritu más positivo. Aunque somos conscientes de la coyuntura país”.

 

EXPOAGRO: ACTIVIDADES A CAMPO

“No faltarán los clásicos de cada edición. Todos los días por la mañana se realizará el show de la maquinaria agrícola en el Tecnódromo y se podrán ver sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras y pulverizadoras en acción”, indicaron desde CREA.

Del mismo modo señalaron que “Por la tarde, tendrá lugar un espacio transversal que vinculará diferentes sistemas de producción y AgTech. Allí se podrán observar drones, robótica y algunos servicios especiales, vinculados al seguimiento de la producción”.

Debido a la gran demanda y necesidad de compartir contenidos, realizar charlas y también lanzamientos, se dispondrán siete auditorios: Auditorio Agtech, Carpa de Remates IPCVA y Auditorio Carne Argentina, Auditorio de la sala de prensa, Auditorio de Agronegocios,Tecnódromo y Anfiteatro SPS Semillas. Los dos últimos, al aire libre.

El miércoles 6 por la mañana se llevará a cabo el Foro Económico, organizado en conjunto con la Fundación FADA en el Anfiteatro SPS Semillas.

El jueves 7 se realizará la Jornada de Jóvenes coorganizada con el movimiento ACA Joven: Generación Digital con Compromiso Ambiental. Iniciará con un panel de seis jóvenes de diferentes partes del país que intercambiarán sobre tecnología y sostentabilidad, y continuará con testimonios de comunicadores sub-30.

El viernes 8 tendrá lugar el Encuentro de Mujeres en el Agro. Coorganizado con Las Chicas del Agro y llamado “Mujeres a la Máxima Potencia”, promete ofrecer una diversidad de testimonios con una visión multifacética e inspiradora.

En materia de espacios de relacionamiento, hasta el momento está confirmada la participación de 20 entidades. Empresas, cámaras y fundaciones.

Además, la Carpa Internacional, un espacio de relacionamiento clave, se prepara para recibir a extranjeros interesados en hacer negocios en el país y a representantes diplomáticos de otros países en Argentina.

Además, estará el espacio Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

 

SECTOR GANADERO EN EXPOAGRO

Tanto por las empresas que se incorporan como así también por los remates y las asociaciones de criadores que participan, este espacio se consolida año tras año.

Habrá cinco remates en la Carpa de Remates del IPCVA, así como también capacitaciones y jornadas técnicas en el Auditorio Carne Argentina.


InfoCampo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!