Ambiente Sustentable / Gestión Ambiental

Fitosanitarios: se realizaron clausuras en el departamento Río Cuarto

Las clausuras fueron por falta de habilitación y se intimó a dos productores agrícolas a presentar las documentaciones correspondientes

Fitosanitarios: se realizaron clausuras en el departamento Río Cuarto
martes 20 de febrero de 2024

En el marco de las acciones de fiscalización que realiza el Ministerio de Bioagroindustria, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control realizaron controles de oficio en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Bulnes, Sampacho y Vicuña Mackena para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

También se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de las inspecciones se procedió a las clausuras preventivas de una aeronave aplicadora y una máquina pulverizadora autopropulsada terrestre. Además, se intimó a dos productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y renovar la habilitación de sus máquinas autopropulsadas.

 

A su vez, se realizó una inspección en un depósito de fitosanitarios, intimando a la firma a cumplimentar con los numerales establecidos según anexo II Decreto reglamentario 132/05 según Ley Provincial N° 9164, y se clausuró por acta dos expendios sin habilitación.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitados para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de la RFD, la cual es emitida por un asesor fitosanitario

 

TodoAgro

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!