Agro Alimentos / Cadenas Agroalimentaria

Se pueden hacer hamburguesas de mosquito?

En algunas tribus africanas, los mosquitos se han convertido en una fuente de alimento crucial, por ser un alimento con un alto contenido proteico.

Se pueden hacer hamburguesas de mosquito?
viernes 23 de febrero de 2024

Es llamado originalmente Kunga y es un alimento típico de los países de los grandes lagos de África (Mozambique, Tanzania, Malawi, entre otros).

Estas hamburguesas son especialmente valoradas durante la temporada de lluvias, cuando la población de mosquitos alcanza su punto máximo. Con una densidad de hasta 1.800 mosquitos por metro cúbico, la recolección de estos insectos es una actividad común entre adultos y niños. Se recogen grandes cantidades de mosquitos, que luego se preparan las hamburguesas

El proceso implica colocar los mosquitos sobre una mesa y asegurarse de que estén distribuidos uniformemente. Luego, se dividen en porciones iguales y se fríen en una sartén con aceite caliente. Una vez cocidas, las hamburguesas de mosquitos están listas.

Para la población local, estas hamburguesas se convirtieron en una atracción turística. Aunque el sabor y la textura pueden resultar desafiantes para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de alimentos. Algunos describen el sabor como similar a la porquería de pescado, con una textura espesa y poco cocida por dentro.

 

Agrofy News

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!