Los mercados de cereales enfrentan una tendencia bajista, con nuevos mínimos contractuales en el maíz observados

Según DuWayne Bosse de Bolt Marketing, esta caída no es únicamente atribuible a las ventas de fondos; hay otros factores en juego.

Los mercados de cereales enfrentan una tendencia bajista, con nuevos mínimos contractuales en el maíz observados
sábado 24 de febrero de 2024

Bosse señala que, además de la influencia de los fondos, los agricultores están 'tirando la toalla', contribuyendo a la disminución de los precios del maíz. Esta tendencia se ha visto agravada por la necesidad de los agricultores de fijar precios de futuros esta semana o transferir sus contratos a otros términos. Bosse anticipa que el precio del maíz de marzo podría caer por debajo de los 4 dólares antes de estabilizarse.

 

DuWayne Bosse

 

Expectativas de un Nuevo Rango de Precios para el Maíz A pesar de alcanzar posibles mínimos, Bosse proyecta un rango de negociación futuro entre 4 y 4,25 dólares para el maíz. Esta estimación se basa en la expectativa de que los agricultores continuarán vendiendo, manteniendo la presión sobre los precios.

Impacto en los Precios de la Soja La soja también ha experimentado una caída, influenciada por pronósticos de lluvia en Argentina y Brasil. Con la producción de Brasil disminuyendo y la proyección de Argentina también en descenso, los precios de la soja en Estados Unidos deben bajar para mantener la competitividad. Los futuros de la soja de marzo han alcanzado nuevos mínimos, y se espera que los precios puedan caer aún más.

Situación del Mercado del Trigo Los precios del trigo terminaron mayormente a la baja, con la excepción del trigo de Chicago, que se mantuvo estable. A pesar de un reciente giro alcista en Chicago, Bosse considera que los fundamentos no son optimistas para el trigo, dada la caída de los precios mundiales del trigo y la tendencia del mercado estadounidense a seguir este patrón.

En resumen, el panorama para los mercados de cereales es complejo, con factores como las decisiones de los agricultores, las condiciones climáticas y las dinámicas de mercado global afectando significativamente los precios del maíz, la soja y el trigo. 

 

Agrolatam.com

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!