Agro Alimentos / Promoción Comercial / Promoción Comercial Externa

Vilella recibió al Embajador de Indonesia, Sulaiman

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, se reunió hoy con el Embajador designado de Indonesia en Argentina, Sulaiman Syarif, y comitiva

Vilella recibió al Embajador de Indonesia, Sulaiman
domingo 25 de febrero de 2024

Indonesia es el cuarto destino de exportaciones agrobioindustriales argentinas y tenemos la vocación de seguir abasteciendo a dicho mercado con productos de altísima calidad, ampliando nuestras exportaciones a nuevos productos, servicios y tecnologías", aseguró Vilella.

Por su parte el Embajador de Indonesia en Argentina, Sulaiman Syarif remarcó el reciente encuentro entre las Cancilleres de ambos países en el que coincidieron en la importancia de aumentar el comercio, las inversiones y la cooperación, destacando que el tema energía y seguridad alimentaria son claves en las relaciones bilaterales. Remarcó que "el comercio agroindustrial es fundamental en la agenda bilateral" y que "hay mucho espacio para seguir creciendo a partir de las complementariedades existentes". Asimismo, señaló el deseo de recibir cooperación técnica de Argentina en materia de innovación y nuevas tecnologías, así como coordinar posiciones en foros internacionales en los múltiples temas en los que tenemos visiones convergentes.

En respuesta al planteo, el secretario Vilella señaló: "estamos muy interesados en fomentar la cooperación bilateral y Argentina tiene el capital humano y la tecnología para apoyar a Indonesia en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre ambos Ministerios." Asimismo, se solicitó a Indonesia el apoyo a la candidatura argentina del Dr. Luis Barcos para presidir la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

El Embajador Syarif, manifestó el interés del Ministro de Agricultura de Indonesia de visitar la Argentina este año y que esto podría abrir oportunidades de inversiones en la Argentina en el sector agroindustrial.

Durante el encuentro hicieron un repaso de la importante agenda bilateral de acceso a mercados de interés de la Argentina (incluyendo el tema carne bovina, reconocimiento de los sistemas de inocuidad, habilitación de establecimientos de productos lácteos y cítricos) y se comprometieron a dinamizar los intercambios para llegar a resultados positivos.

En 2023 Indonesia fue el 4° destino de nuestras exportaciones agroindustriales con USD 906 millones en 2023, cifra que fue sensiblemente inferior a la de 2022 por efecto de la sequía. El Secretario y el Embajador proyectaron un fuerte incremento del comercio para este año. Los principales productos exportados son harina de soja, maíz, trigo, lacto suero, porotos de soja, camarones y langostinos.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda; el subsecretario de Bioeconomía e Innovación, Pablo Nardone y el director Nacional de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno.

 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!