Desarrollo Económico & Social / Economías Regionales

Senasa: jornada de inscripción en el Renspa a productores catamarqueños

La inscripción permitirá a productores gestionar trámites con otros organismos y habilita a los productores para la habilitación de transporte de sustancia alimenticia y de animales en pie.

Senasa: jornada de inscripción en el Renspa a productores catamarqueños
lunes 04 de marzo de 2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de inscripción en su Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) de viñateros y ganaderos de la localidad catamarqueña de Palo Blanco, en el Departamento Tinogasta, en el marco de las acciones de apoyo y fortalecimiento de las economías regionales.

La jornada, realizada por personal del Centro Regional Noa Sur del Senasa tuvo como sede el Centro Cultural Municipal y contó con la participación de autoridades locales.

También abordaron otros temas de interés como los requisitos para la habilitación de transporte de sustancia alimenticia y de animales en pie que fue seguida con interés por los 35 productores convocados en el lugar.

“Este tipo de encuentros de inscripción de productores en el Renspa y difusión de información tienen como objetivo mantener actualizados los datos de nuestro organismo para fortalecer el control sanitario que permite preservar la sanidad animal y vegetal, y la calidad de los productos agropecuarios”, explicó el director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, José Luque.

La inscripción en el Renspa permite una rápida respuesta ante una eventual emergencia agropecuaria, vinculando al productor con las políticas zoofitosanitarias que impulse el Estado, y los habilita a gestionar trámites con otros organismos.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!