os juguetes para hozar y empujar con el morro se colocan en los corrales de cerdos, el uso que hacen los animales de los juguetes son altamente positivos ya que reducen el instinto de hozar. La entrada en vigor de la Ley de bienestar animal obliga a disponer de juguetes en las granjas de cerdos para evitar la caudofagia (mordeduras de colas en cerdos).
Los ganaderos de porcinos pueden reconocer y prevenir un síntoma de estrés animal observando agresividad, brote de mordida de colas, etc. Los juguetes en el grupo de cerdos pueden reducir mucho estas conductas de comportamiento. Una vez que las colas ya han sido heridas, y tienen sangre, es más difícil evitar la mordida por el instinto del animal. Es necesario que el ganadero observe atentamente a los cerdos regularmente, haciendo un seguimiento del comportamiento de los animales y de la posición de sus colas.
La normativa de la Unión Europea, tiene como objetivo impedir que los cerdos se aburran y como consecuencia se ataquen unos a los otros, por lo que las cadenas metálicas con las que jugar, un balón de fútbol, una pelota anti estrés o cualquier otro juguete que los entretenga.
Los porcinocultores casi obligados por normativa europea a proporcionar juguetes en las granjas de cerdos.
La elección de los juguetes para el cebadero porcino depende de varios puntos que se deben tener en cuenta, enumerados a continuación.
PEIG Ganadería