Cocina, Cultura & Regiones / Fiestas Populares

A pura emoción se vivió la Fiesta de la Marea en San Antonio, a 15 km de Las Grutas

El evento cerró ayer y dejó emotivas postales. La bendición de las aguas se sumó a las actuaciones que llenaron de ritmo el escenario

A pura emoción se vivió la Fiesta de la Marea en San Antonio, a 15 km de Las Grutas
martes 05 de marzo de 2024

Una de las postales que dejó la Fiesta de la Marea, en San Antonio Oeste. La llegada de la virgen Stella Maris, la patrona del mar

A pura emoción se vivió, este fin de semana, la Fiesta de la Marea en San Antonio, la planta urbana que está a 15 km de Las Grutas.

Aunque estaba previsto que todo arrancara el viernes hubo una reprogramación, ya que la lluvia se hizo sentir durante esa noche, y por eso la edición n° 12 del festejo abarcó sólo sábado y domingo.

Uno de los momentos más emotivos fue la bendición de las aguas. La estatuilla de la virgen Stella Maris (patrona del mar y sus actividades) llegó en una lancha, escoltada por personal de Prefectura. Luego un cura párroco y un pastor evangelista realizaron la tradicional ceremonia.

 

Esta vez además hubo un detalle especial: la artista plástica y escultora local Rosana Gómez realizó una figura de la virgen que quedará escoltando un sector de la ría.

Con respecto a los espectáculos, en el escenario ubicado al aire libre brillaron músicos y grupos de baile de la ciudad, que le pusieron su sello a dos jornadas que se vivieron a pleno.

 

 

A lo largo del evento actuaron «Jubidansao» y «El Gualicho», la agrupación folclórica Flor de Ceibo, Hernán Vilalta, el grupo Reencuentro, César Firmapaz, Tributantes y Matías Parra. También estuvieron Lady Amaia, Nany Ot, el grupo de danza Música, Arte y Vida, la escuela de baile árabe Aisha, El Génesis, Los Grutynos, Tomás Vega y el folclore de Saco Viejo.

Cabe recordar que aunque en la actualidad se la conoce como Fiesta de la Marea, esta celebración nació en la década del 90′ bajo el nombre de “Fiesta de la Ría”. Fue pensada como un modo de rendirle homenaje a la identidad e historia de las costas sanantonienses, con su impronta signada por la actividad pesquera, la belleza de sus balnearios y sus actividades náuticas.


 

Rio Negro

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!