Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Milei en Expoagro 2024: cuándo se levanta el cepo al dólar, de cuánto será la inflación y cuándo se podrán bajar impuestos

El presidente Javier Milei se acercó hasta Expoagro y tuvo un encuentro con empresarios

Milei en Expoagro 2024: cuándo se levanta el cepo al dólar, de cuánto será la inflación y cuándo se podrán bajar impuestos
martes 05 de marzo de 2024

Javier Milei llegó a Expoagro 2024 pasado el mediodía y una multitud de gente se juntó para recibirlo. Inmediatamente mantuvo una reunión con empresarios invitados en el Centro de Agronegocios de la megamuestra. Adelantó que la inflación de febrero será del 15% y que el cepo se podrá levantar para mediados de año.

 

Milei en Expoagro 2024

Durante la visita a Expoagro 2024, Milei estuvo acompañado de Jose Luis Espert y de su hermana, Karina Milei. Durante una presentación, destacó la importancia del sector en la economía, como promotor del desarrollo económico. También alertó sobre la profundidad de la crisis y repasó índices que muestran resultados de la estabilización de la economía.

El Presidente confirmó la continuidad del plan económico y precisó que durante enero el gasto del Estado se redujo en un 30 por ciento, mientras que en febrero se ajustó otro 36 por ciento. Con respecto a la inflación, el mandatario sostuvo que hay un consenso alcanzado en que el indicador del mes de febrero estará en torno al 15 por ciento, casi cinco puntos menos que en enero.

Milei se mostró en Expoagro confiado de las medidas que tomó hasta ahora, y adelantó que recién podrá bajar impuestos cuando se estabilice la economía. Al mismo tiempo criticó el déficit fiscal como el originador de la emisión y las regulaciones que impactan en la economía argentina. "La regulación genera kioskos".

La Nación citó una frase del Presidente en Expoagro 2024: “Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada. Me refiero a fondos fiduciarios o a los seguros. Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta”.

 

Milei también retomó su principal premisa en el plano económico: reducir la inflación. “Hay luz al final del camino y en algún momento se va a desplomar la tasa”, sostuvo. Entonces, remarcó que hay “consenso” alrededor de que en febrero el indicador estará en un 15%, mientras que marcó: “Si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno a 10%”.

Además, habló de la intervención de la Agencia Télam que hizo su gestión. “¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam”, remarcó.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!