as Semillas de Lino o Linaza además de ser exquisitas para agregar a tus comidas, ensaladas e infusiones tienen un gran potencial que debes conocer ya que poseen una gran cantidad de fibra dietética, que es la fuente vegetal más rica en Omega 3. Pero esto es solo uno de todos los poderes y beneficios que aportan a nuestra salud.
Controlan el colesterol: Poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 , estos ayudan a controlar los niveles de colesterol. Es importante vigilar el equilibrio de las grasas en sangre para prevenir problemas cardiovasculares.
Favorecen a la digestión y ayudan a la pérdida de peso_ Otro de sus componentes son las enzimas digestivas, que ayudan a regular el tránsito intestinal. Una buena digestión es clave para poder absorber los nutrientes que nos aportan los alimentos y para prevenir problemas intestinales. Además de estos beneficios favorece a la pérdida de peso, gracias a la alta cantidad de fibra soluble que contienen las semillas de lino pueden ayudarte a reducir las grasas de tu cuerpo. Los intestinos más perezosos encontrarán su salvación para adelgazar en las semillas de lino.
Depurantes: La composición de las semillas de lino tiene un alto nivel de fibra. Gracias a ello, ayudan a depurar nuestro organismo, eliminando las toxinas acumuladas que no son necesarias para el cuerpo. Su alta cantidad en fibra también ayuda a prevenir y a reducir el estreñimiento, por lo que las semillas de lino son consideradas unas excelentes depuradoras.
Niveles glucosa: Estudios científicos realizados en la Universidad de Dakota del Sur han revelado que la fibra contenida en estas semillas ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y previene la diabetes. La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo, pero es importante mantener los niveles adecuados, por ello, es aconsejable incluirlas en nuestros alimentos.
Omega 3: Estudios realizados en la Universidad de California han señalado que el aceite de linaza, por su alto contenido en Omega 3, ayuda a reducir los problemas dermatológicos como la psoriasis o los eczemas.
Vitalidad física: El consumo regular de semillas de lino ayuda al aumento de la vitalidad y energía. Una buena manera de dar un extra de energía al cuerpo es incorporarlas a tu desayuno.
Antiestrés: Con las semillas de lino molidas se pueden hacer infusiones, estas ayudan a reducir la tensión y el estrés provocado por el día a día. Lo recomendable es tomar la infusión unas horas antes de ir a dormir, de esta manera estaremos más relajadas y podremos empezar con más fuerza la mañana.
Antioxidante: Las semillas de lino tienen un alto contenido en Vitamina E. Las vitaminas de este grupo son un potente antioxidante encargado de luchar contra los radicales libres solubles en lípidos, es decir, ayuda a proteger los ácidos grasos y a cuidar al organismo de la formación de moléculas tóxicas.
Pregón Agropecuario