Con foco “en el arraigo y el desarrollo humano”, lanzaron el primer cluster de conectividad rural

En el marco de Expoagro 2024, edición “YPF Agro”, Telecom puso en marcha un plan para transformar la experiencia digital en las localidades de Rojas y Pergamino.

Con foco “en el arraigo y el desarrollo humano”, lanzaron el primer cluster de conectividad rural
sábado 09 de marzo de 2024

Poder enviar un mensaje de Whatsapp desde el medio del campo permite ahorrar tiempo y dinero. Y conectar de modo digital, no sólo a las personas sino también a maquinaria agrícola y otros dispositivos, puede cambiar la experiencia, humana y profesional. Con esos objetivos, Telecom presentó en Expoagro el primer cluster de conectividad urbana en la ruralidad, con foco en las localidades de Rojas y Pergamino. En la localdiad de Carabelas se conectó la primera de las antenas que apuntan al corazón mismo de la actividad agrícola del país, y es el primer paso de otras 6 torres que se instalarán antes de fines de año en esa zona, en un modelo que se espera replicar en otras regiones del país.

La trascendencia de este proyecto pionero fue comentada en un panel integrado por Pedro Vigneau, jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioindustria, Nicolás Gear, director en GEAR S.A. y presidente de ASA Asociación de Semilleros Argentinos, Michael Dover, presidente de Martinagro S.A y miembro del Consejo Consultivo CREA, Hernán Verdaguer, director de Asuntos Regulatorios de Telecom, Juan Pablo Cosentino, gerente de Desarrollo de Negocios de Telecom, que contó con la moderación de Héctor Huergo, director de Contenidos del Hub Rural del Grupo Clarín.

“Estamos muy felices de hacer este lanzamiento. Tener toda la cadena integrada para nosotros era muy movilizante, y la lógica colaborativa da para avanzar en este tipo de proyectos de envergadura en un contexto socioeconómico que nos desafía todos los días”, dijo Cosentino.

 

TN Campo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!