Agro Energías / Sector Energético

Vaca Muerta mantuvo su nivel de actividad en febrero

Las operadoras alcanzaron 1.348 etapas de fractura en la formación neuquina, de la mano de siete empresas que impulsan el ritmo del shale en la cuenca.

Vaca Muerta mantuvo su nivel de actividad en febrero
domingo 10 de marzo de 2024

Empresas operadoras y de servicio de Vaca Muerta cerraron el mes de febrero con 1.348 etapas de fractura, tres menos que en enero.

Según el informe especial elaborado mes a mes por el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, siete empresas marcaron el proceso previo a poner un nuevo pozo en actividad, resaltando el buen momento de la explotación no convencional en Neuquén.

YPF lideró el segmento con 654 etapas de fractura en febrero. La operadora trabajó con Halliburton, con la que alcanzó las 442 punciones, y SLB, ex Schlumberger, con la que hizo las 212 restantes, reseñó el diario “Río Negro”.

El segundo puesto fue para Vista, que contabilizó 158 etapas de fractura el mes pasado. De estas, 153 fueron con SLB y 5 con Calfrac.

La tercera colocación se la llevó Chevron, con 143 etapas de fractura, en el área El Trapial Este, de la mano de Halliburton.

Luego siguieron las operadoras PAE y Pluspetrol, con 121 y 126 etapas respectivamente. Tecpetrol realizó 88 y Pampa Energía 78.

En referencia a la participación de las empresas de servicio, Halliburton fue la protagonista, siendo responsable de 663 etapas de fractura. El segundo puesto fue para SLB, con 365 punciones. El tercer lugar Calfrac, con 126 punciones, Weatherford 106 y Tenaris 88 etapas.

 

Energia online

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!