El Ministerio de Producción realizó una jornada de tomateros para fortalecer el sector 

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia

El Ministerio de Producción realizó una jornada de tomateros para fortalecer el sector 
domingo 10 de marzo de 2024

Este viernes 8, en la Colonia El Paraíso, jurisdicción de Laguna Naineck, se llevó a cabo una jornada de tomateros, con el fin de promover la siembra del cultivo de tomate, a través de la planificación con productores. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

Para esta tarea, participaron el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), el instituto PAIPPA, la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el Plan Nutrir y productores tomateros.

En ese marco, se trabajó en el diagnóstico sobre las actividades relacionadas al terreno para conocer las problemáticas, oportunidades y demandas vinculadas a la producción y ambiente en las distintas regiones de la provincia.

En diálogo con AGENFOR, el ministro Lucas Rodríguez, quien encabezó la reunión, hizo hincapié en el impulso hacia la diversificación productiva, garantizando la seguridad alimentaria en la provincia de Formosa, frente a la creciente demanda y la crisis económica nacional.

En esa línea, detalló que son más 260 productores y alrededor de 90 hectáreas con intención de siembra. Asimismo, afirmó que “este cultivo está incluido dentro de la estrategia de diversificación productiva, que el Gobernador Insfrán hace tiempo ya ha definido que sea la hoja de navegación que el Modelo Formoseño imprime como política productiva a todo el territorio provincial”.

Continuó afirmando que “este trabajo tiene como fin abastecer de alimentos a las mesas de las familias formoseñas y también, para la generación de trabajo y de puestos laborales en el sector rural”.

Rodríguez consideró que este trabajo intenso que llevan adelante demuestra que “se potencia la presencia del gobierno de la provincia de Formosa en el escenario actual, donde hay una macroeconomía totalmente desgraciada por un gobierno antipopular a nivel nacional”.

En ese sentido, reprochó las decisiones del Gobierno de Javier Milei mencionando que “está elevando el precio de los alimentos, de los combustibles, de la energía y de los servicios públicos”, remarcando que, en ese contexto, “las medidas políticas que implementa el gobernador Insfrán en el sector productivo, cobran más relevancia en estos momentos”.

Volviendo a la charla desarrollada, el ministro indicó que tienen previsto para la próxima semana, articular cómo será la estrategia de preparación de suelo y la asistencia con semillas y plantines, con el acompañamiento técnico para garantizar la sanidad de los cultivos.

Además, informó que durante la semana visitaron las localidades de Pirané, Palo Santo, General Belgrano, Misión Taccaglé, El Espinillo y Laguna Blanca.

Antes de concluir, marcó que “en Formosa hay productores diversificados que siembran mandioca, batata, horticultura intensiva y en este caso, tomate, que también, producen banana, poroto, potenciando el objetivo de que los alimentos que consumimos los formoseños se produzcan en Formosa”.

“Además, ir modificando esa relación de aquellos alimentos que podemos producir en función de otros que ingresan a la provincia de desde otras regiones del país, priorizando siempre el trabajo de los formoseños y la producción para dinamizar la economía local, permitiendo a las familias, mediante el trabajo, dignificarse, aquí, en su suelo”, cerró Rodríguez.

 

Gobierno de Formosa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!