Cocina, Cultura & Regiones / Fiestas Populares

Unas 20 mil personas vivieron el campeonato de asadores a la estaca en Zapala

Cerca de 20 mil personas recorriendo el predio a lo largo de las tres jornadas, que culminaron anoche con la consagración de los ganadores en las diferentes categorías.

Unas 20 mil personas vivieron el campeonato de asadores a la estaca en Zapala
lunes 11 de marzo de 2024

El intendente Carlos Koopmann confirmó a LMN que en 2025 volverá a ser sede del evento.

Cerca de 20 mil personas recorriendo el predio a lo largo de las tres jornadas, que culminaron anoche con la consagración de los ganadores en las diferentes categorías.

 

ASFALTO 770X443

En el campeonato nacional, el primer lugar quedó para el equipo de Catamarca “Casa Florentina”, integrado por Cristian Carlucci, Lucas Marchetti, María Belén Candela y Albana Cardozo, oriundos de la localidad de Fray Mamerto Esquiú.

El segundo puesto fue para “Rincón de la tradición”, representando a Santa Fe, con Luis Kessler y Leandro Grassi, y el tercer lugar para el conjunto cordobés de Villa María, “Fuegos Alto Alegre”, conformado por Leandro Bastos, Julián Lirio y Sebastián Partuzzi.

En la categoría internacional, el equipo ganador fue “Fuego Argentino”, conformado por Alejandro Mansilla, Fabián Requejo, Bruno Portilla y Carlos Alfieri. El segundo lugar fue para “Payaso parrillero” y el tercero para “Escuadrón de fuego”, ambos de Chile.


 

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, entregando el premio al equipo ganador.

El certamen, organizado por la Municipalidad de Zapala en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, tuvo un cierre a todo baile con la presentación en el escenario principal de Los Chamas de la Buitrera y Herencia Chamamecera.

El domingo fue el día más convocante en el Paseo de la Estación, donde el movimiento comenzó desde muy temprano, con la llegada de los integrantes de los 62 equipos que participan de la competencia nacional, en representación de once provincias: Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

El campeonato vuelve a Zapala en 2025

El intendente Carlos Koopmann se mostró más que satisfecho por el éxito de la convocatoria, tanto por la cantidad de participantes como por la gran afluencia de espectadores que llegaron para ver el trabajo de los asadores y degustar distintas comidas en el patio gastronómico.

“Esta fue la edición más convocante del campeonato, con cerca de 20 mil personas recorriendo el predio durante los tres días, y ya puedo confirmar que el año que viene Zapala será nuevamente sede de este evento, que genera movimiento económico para la ciudad y prueba de ello es que todos los hoteles y alojamientos estuvieron llenos durante el fin de semana, y el buen nivel de ventas que tuvo la feria Zapala Emprende y los 30 food trucks que trabajaron en el patio gastronómico”, dijo el jefe comunal.

“El campeonato de asadores nos permite hacer confluir actividades culturales y gastronómicas para que nuestros vecinos y los turistas que llegan a la localidad puedan encontrarse y compartir un buen momento, con tradiciones que forman parte de la identidad de los argentinos y para Zapala es un orgullo haber recibido a representantes de once provincias y de países vecinos”, remarcó Koopmann.

El intendente destacó además el costado solidario del certamen, ya que los costillares asados por los competidores se podrían comprar en cantinas administradas por instituciones intermedias de la ciudad, que de esta forma pudieron obtener recursos para financiar su funcionamiento.

 

LMNeuquen

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!