Agro Alimentos / Comercialización y Mercados Alimentarios

Impulsando la producción y exportación de Carnes en Argentina: Un enfoque en el empleo y la innovación

En el marco de Expoagro 2024, se llevó a cabo una importante reunión de la Mesa de las Carnes, contando con la participación de más de 35 representantes de 20 instituciones.

Impulsando la producción y exportación de Carnes en Argentina: Un enfoque en el empleo y la innovación
lunes 11 de marzo de 2024

Este encuentro, que tuvo lugar con figuras clave del sector como Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía, y representantes de diversas áreas gubernamentales, marcó un reencuentro significativo para el sector cárnico argentino.

El coordinador de la Mesa de Carnes, Dardo Chiesa, hizo énfasis en la necesidad de acelerar la potenciación de la producción, las inversiones, las exportaciones y, principalmente, el empleo en el sector. Subrayó la importancia de trabajar conjuntamente para modernizar y potenciar las cadenas cárnicas, con una visión a futuro que busca duplicar las exportaciones y abrir nuevos mercados internacionales.

Entre los logros recientes, se destacó la apertura del mercado de Israel para las exportaciones de cortes con hueso y el avance en las negociaciones con Japón. Asimismo, se mencionaron los esfuerzos para incrementar la producción y las exportaciones en las cadenas bovina, porcina y aviar, con metas ambiciosas como duplicar las exportaciones, generar 114.000 nuevos puestos de trabajo en el sector bovino y multiplicar por 2,4 la producción de cerdo, entre otros.

La cadena aviar también presentó su visión hacia el 2035, con un crecimiento anual estimado del 2% y el objetivo de alcanzar que las exportaciones representen el 25% de la producción total. Esto implicaría la necesidad de construir 200 galpones por año, generando empleo para 4.500 personas.

 

Se plantearon cinco puntos prioritarios para el desarrollo sostenido del sector:

Políticas de Estado para todas las carnes, enfocándose en una visión de largo plazo que abarque todas las variedades cárnicas.Abrir mercados, trabajando en superar barreras sanitarias y arancelarias, y manteniendo buenas relaciones comerciales internacionales, especialmente con China.Elevar el estándar sanitario nacional, para proteger la salud de los consumidores y reducir la informalidad en la industria.Reducir la informalidad, abordando el régimen impositivo y otros factores que afectan la competitividad.Solucionar distorsiones en torno al IVA, especialmente en lo que respecta a la inversión y los productos para alimentación animal.

El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, remarcó la importancia de ahorrar tiempo y reducir la burocracia como pasos clave hacia la competitividad. 

 

Agrolatam.com

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!