Informe del USDA: Producción de soja en Brasil disminuye mientras Argentina impulsa la producción de maíz

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha emitido su informe (WASDE) de marzo, revelando cambios significativos en la producción agrícola de Argentina y Brasil.

Informe del USDA: Producción de soja en Brasil disminuye mientras Argentina impulsa la producción de maíz
martes 12 de marzo de 2024

Según el informe, la producción de maíz en Argentina se estima en 56 millones de toneladas métricas (mmt), superando las expectativas del comercio y la estimación del mes pasado. Mientras tanto, en Brasil, se proyecta una producción de maíz de 124 mmt, también superando las expectativas del comercio y manteniéndose estable con respecto al mes anterior.

En lo que respecta a la soja, Argentina se espera que produzca 50 mmt, ligeramente por debajo de las expectativas del comercio pero manteniéndose estable en comparación con la estimación del mes pasado. En Brasil, la producción de soja se reduce a 155 mmt debido a los resultados de la cosecha en Paraná y las malas condiciones climáticas en São Paulo, aunque estas cifras son compensadas por condiciones favorables en otras regiones del país.

El informe WASDE también proporciona datos sobre las existencias finales de maíz, soja y trigo tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. Para el maíz y la soja estadounidenses, las existencias finales se mantienen en niveles cercanos a las expectativas del comercio y las estimaciones previas del USDA. Sin embargo, las existencias finales de trigo en los EE. UU. aumentan ligeramente.

A nivel mundial, las existencias finales de maíz se sitúan por debajo de las expectativas del comercio, mientras que las de soja y trigo se mantienen más cerca de las proyecciones previas.

Expertos del sector, como Jeremy McCann de Farmer's Keeper, destacan que, a pesar de algunas revisiones a la baja en la producción de soja en Brasil, los cambios en el informe no son tan significativos como se esperaba. Sin embargo, el mercado muestra una tendencia al alza, especialmente en maíz y soja.

Al Kluis, de Kluis Commodity Advisors, expresa su preocupación por las cifras de producción brasileña, argumentando que las estimaciones podrían ser demasiado optimistas. Por otro lado, Joe Lardy de CHS Hedging señala las sorpresas en las proyecciones de importación de China y las exportaciones de Brasil, cuestionando las decisiones del USDA en este sentido. 

 

Agrolatam.com

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!