El dinamismo económico de Neuquén Capital: motor de la región patagónica

Neuquén Capital, con su robusta actividad económica en energía, turismo y tecnología, lidera el desarrollo en la región patagónica

El dinamismo económico de Neuquén Capital: motor de la región patagónica
jueves 14 de marzo de 2024

Por Agroempresario.com

 

Neuquén Capital se posiciona como un epicentro económico en la región patagónica argentina, impulsando el desarrollo local y regional mediante una diversidad de actividades económicas que abarcan diversos sectores. La ciudad, asentada en un entorno privilegiado entre montañas y valles, ha consolidado su posición como un centro de vital importancia para la provincia y el país.

Energía: una de las principales actividades económicas que impulsan el crecimiento de Neuquén Capital es el sector energético. La provincia alberga extensos yacimientos de hidrocarburos, entre ellos el yacimiento de Vaca Muerta, considerado uno de los más grandes del mundo en recursos de petróleo y gas no convencionales. Empresas nacionales e internacionales han invertido significativamente en la explotación de estos recursos, generando empleo y dinamizando la economía local.

Servicios: la prestación de servicios es otro pilar fundamental en la economía de Neuquén Capital. La ciudad cuenta con una amplia gama de servicios financieros, comerciales y de salud que atienden las necesidades de su creciente población y de las empresas que operan en la región. Además, el turismo juega un papel importante, con una infraestructura hotelera y de recreación en constante expansión, atrayendo a visitantes de todo el país y del extranjero.

Agricultura y ganadería: a pesar de estar ubicada en una región predominantemente árida, Neuquén Capital ha desarrollado una importante actividad agrícola y ganadera. La diversidad de microclimas favorece la producción de frutas, hortalizas y cereales, destacándose la producción de manzanas y peras en el Alto Valle del Río Negro. Asimismo, la ganadería ovina y caprina tiene una larga tradición en la provincia, contribuyendo a la economía local con la producción de carne y lana de alta calidad.

Tecnología y educación: en los últimos años, Neuquén Capital ha experimentado un notable crecimiento en el sector de la tecnología y la educación. La presencia de universidades e instituciones de investigación ha generado un ecosistema propicio para la innovación y el desarrollo de tecnologías avanzadas. Empresas de base tecnológica han surgido en la ciudad, aprovechando el talento local y la infraestructura disponible para impulsar soluciones innovadoras en diversos campos.

En resumen, Neuquén Capital se erige como un centro de vital importancia en la región patagónica, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible a través de una diversidad de actividades que van desde la explotación de recursos naturales hasta la innovación tecnológica. Con un horizonte prometedor y un espíritu emprendedor en constante evolución, la ciudad se posiciona como un referente clave en el mapa económico de Argentina.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!