Miers: “Tenemos un Estado provincial con políticas claras que cuida a la persona con discapacidad y a su familia”

Desde la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación se han venido tomando decisiones que perjudicaron a amplios sectores de la sociedad argentina

Miers: “Tenemos un Estado provincial con políticas claras que cuida a la persona con discapacidad y a su familia”
jueves 14 de marzo de 2024

Tal es así que una de las primeras medidas adoptadas fueron los despidos masivos de empleados públicos que cumplían funciones en organismos nacionales.

Este triste escenario que refleja un panorama desolador llegó a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la cual no fue la excepción y también se vio exigida a reducir su personal.

Cabe recordar que dicha Agencia tiene como objetivo propiciar el acceso a la justicia, en igualdad de condiciones, de las personas con discapacidad, brindando acompañamiento jurídico en materia de derecho y discapacidad, poniendo de resalto el respeto efectivo de la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, como supuesto básico a través del cual ejercen sus derechos en igualdad de condiciones con los demás, potenciando la transformación social e instalando en la población una visión de equidad e igualdad de derechos.

Ante esta realidad, el jefe del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, Gustavo Miers, habló con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) en donde repudió esta medida y denunció que “muchos de los empleados a los que dejaron cesantes eran de planta permanente y la mayoría personas con discapacidad”.

Sentenció que esto “habla a las claras de que en la agenda del Estado nacional nunca estuvo, ni está la atención de la persona con discapacidad grave”, situación que “duele y mucho, pero lamentablemente este es el Presidente que tenemos”.

No obstante, como contracara de esta injusta realidad, Miers indicó que “está Formosa, con un gobernador (Gildo Insfrán) que hace valer y cumplir los derechos de las personas con discapacidad”.

“Tenemos un Estado provincial con políticas claras y precisas, con un Modelo Formoseño que cuida y le brinda igualdad de oportunidades a todos, en donde la Educación Especial es tratada con responsabilidad, coherencia y respeto hacia la persona con discapacidad y su familia. Un Estado provincial que no va a dar lugar a que malas decisiones atenten contra la inclusión”, cerró.

 

Gobierno de Formosa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!