Mendoza, presente en el primer encuentro anual del Consejo Federal de Turismo

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur) participó en la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), en Córdoba

Mendoza, presente en el primer encuentro anual del Consejo Federal de Turismo
jueves 14 de marzo de 2024

Con la participación de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, se llevó a cabo el CFT en Córdoba, donde fueron elegidas sus nuevas autoridades.

La 165ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizó en Córdoba, con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; autoridades de la provincia anfitriona y las máximas autoridades del área de todas las regiones del país.

El objetivo de este consejo es aumentar el turismo receptivo rompiendo la estacionalidad, teniendo en cuenta que la actividad turística tiene que estar al servicio del crecimiento y desarrollo de cada una de las provincias.

Durante la asamblea, fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). También fueron ratificados los representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En la ocasión, Gabriela Testa fue elegida como uno de los tres miembros vocales por el CFT en el Directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina en el extranjero.

Además, el temario incluyó la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo del año y un balance de las acciones realizadas en 2023.

Por otra parte, se llevó adelante una exposición del presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sobre el Registro Nacional de Agencias de Viajes, y otra de la secretaria ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio, y del director de Mercados, Oscar Suárez, sobre el Plan de Acciones de Promoción Turística Internacional 2024.

Además, se realizó una presentación sobre “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Turismo, Ana García Allievi, analizó la importancia de la innovación en el turismo.

En otro segmento de la asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024. En tanto, la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expusieron sobre “Estrategia de Actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

Por último, se definió que la próxima asamblea del CFT será el 25 de abril en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Gobierno de Mendoza

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!