Cocina, Cultura & Regiones / Fiestas Populares

Se viene una fiesta popular con salames, quesos y vino patero, con entrada libre y gratuita

Las actividades se desarrollarán este 15 y 16 de marzo en Colonia Caroya. Lo que tenés que saber sobre la Fiesta de la Vendimia 2024. Habrá desfiles y espectáculos.

Se viene una fiesta popular con salames, quesos y vino patero, con entrada libre y gratuita
jueves 14 de marzo de 2024

Colonia Caroya está de fiesta! Y lo vivirá a pleno este viernes y sábado con la Fiesta Provincial de la Vendimia y Fiesta Nacional de la Frutihorticultura.

El viernes 15 la ciudad celebrará su 146º aniversario. Habrá un programa lleno de actividades culturales y festivas.

¡Colonia Caroya está de fiesta! Y lo vivirá a pleno este viernes y sábado con la Fiesta Provincial de la Vendimia y Fiesta Nacional de la Frutihorticultura.

El viernes 15 la ciudad celebrará su 146º aniversario. Habrá un programa lleno de actividades culturales y festivas.

 

Más noticias de Colonia Caroya y Jesús María

Colonia Caroya es un lugar con una rica historia y cultura. Es un destino ideal para aquellos que buscan conocer las tradiciones de la inmigración italiana y disfrutar de la belleza de la provincia de Córdoba.

 

ACTIVIDADES PARA LA FIESTA DE COLONIA CAROYA

El viernes 15, desde las 9.30, habrá un Desfile Cívico por el 146º Aniversario en avenida San Martín entre las calles Bonoris e Italia. A las 21.30, en el marco del cumpleaños y de la Pre-Vendimia, se presentará el espectáculo “Postales Caroyenses” y actuarán el Coro Lidrîs, Faustina Martino y Los Labreli. También será la despedida de la Reina y Virreina de la Uva y de la Vendimia

El sábado 16, la Plaza Nicolás Avellaneda será el lugar de encuentro para la Fiesta Provincial de la Vendimia y Fiesta Nacional de la Frutihorticultura. Desde las 19, el Desfile Vendimial dará paso a una noche llena de música con la presentación del espectáculo “Postales caroyenses”, actuaciones de Faustina Martino, Conjunto Alegrîe, Coronación de las nuevas soberanas y un cierre imperdible con Jairo. También será el momento de la elección y coronación de la Reina de la Uva y Provincial de la Vendimia, enmarcado en la despedida de las soberanas de Frutihorticultura.


 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA EN CAROYA

“Además, disfrutaremos de espacios gastronómicos, la Feria de Emprendedores y Artesanos, ¡y la entrada es libre y gratuita para todos los eventos! ¡Los esperamos para celebrar juntos en Colonia Caroya!”, informó prensa de la Municipalidad de Caroya.

El viernes 15 es la fecha en que se conmemora la llegada de los inmigrantes que fundaron el pueblo en 1878.

La plaza tendrá espacios gastronómicos con carpas y food trucks. La entrada a todos los eventos mencionados será libre y gratuita. Está claro que en Caroya no faltarán los tradicionales salames, un manjar para degustar con los exquisitos vinos pateros que suelen llevar los productores. También se podrán degustar vinos de bodegas locales.

 

COLONIA CAROYA: LO QUE HAY QUE SABER

Colonia Caroya se encuentra en el departamento Colón, en Córdoba. Se ubica sobre la Ruta Nacional 9, a 44 kilómetros de la ciudad capital.

Es una ciudad lineal, atravesada por la avenida San Martín, una arteria de 9 kilómetros de extensión cubierta de plátanos, la más larga del país con esta característica.

 

PARA LLEGAR A COLONIA CAROYA:

Desde Córdoba: tomar la Ruta Nacional 9 norte, pasando la Estación Juárez Celman y General Paz.

Desde Buenos Aires y Rosario: salir por la Ruta Nacional 9, seguir hasta la localidad cordobesa de General Paz y luego incorporarse a la Ruta Local que lleva a Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA ES UN DESTINO IDEAL PARA:

-Descansar y estar en pleno contacto con la naturaleza.

-Disfrutar de una excelente gastronomía.

-Visitar la Estancia Jesuítica de Caroya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

-Participar de la Fiesta Nacional del Salame, que se celebra en septiembre.

 

HISTORIA DE COLONIA CAROYA

Los primeros habitantes: Las tierras que hoy ocupa Colonia Caroya fueron habitadas originalmente por los indios sanavirones.

Estancia Jesuítica: En 1616, la Compañía de Jesús fundó la Estancia Caroya, el primer establecimiento rural organizado por la orden en la provincia de Córdoba. La estancia se convirtió en un importante centro productivo, con ganado, agricultura y elaboración de productos artesanales.

Expulsión de los jesuitas: En 1767, los jesuitas fueron expulsados de América y la estancia pasó a manos de la Corona española.

Estancia Jesuítica de Caroya: En 1854, la estancia fue adquirida por el presbítero Ignacio Duarte y Quirós, fundador del Colegio Convictorio de Monserrat. La donó para el sostenimiento de la institución y para que la casa sirviera de residencia de vacaciones para los internos.

Colonia de inmigrantes: En 1878, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, la estancia se convirtió en una colonia para inmigrantes italianos. Los primeros colonos provenían de las regiones de Friuli y Véneto.

Desarrollo de la colonia: Los inmigrantes trajeron consigo su cultura y tradiciones, y contribuyeron al desarrollo de la agricultura, la ganadería y la industria vitivinícola en la región.

Actualidad: Colonia Caroya es una ciudad pujante, con una rica historia y cultura. Es un importante destino turístico, conocido por su gastronomía, sus tradiciones y la Estancia Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Para más información:

Sitio web oficial de Colonia Caroya: https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_Caroya

Turismo en Córdoba: https://www.turismodecordoba.org/


La Voz

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!