Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, pone en funciones a Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo: Un paso crucial en la dirección laboral del país

La ministra nombra a Julio Cordero como secretario de Trabajo, destacando su experiencia y respaldo en un momento de reestructuración gubernamental

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, pone en funciones a Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo: Un paso crucial en la dirección laboral del país
viernes 15 de marzo de 2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha puesto en funciones al nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un movimiento que marca un hito en la gestión laboral del país. La decisión se oficializó a través del Decreto 252/2024, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial, donde se aceptó la dimisión de Omar Yasín y se designó a Cordero como su sucesor al frente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cordero, un experimentado abogado laboralista con antecedentes en empresas como Techint y en la Unión Industrial Argentina (UIA), ha demostrado su pericia al asesorar al oficialismo en la elaboración de políticas laborales, incluida la reforma laboral incorporada en un decreto presidencial anterior.

El respaldo para la designación de Cordero provino del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del asesor Federico Sturzenegger, quienes vieron en él la capacidad necesaria para liderar la cartera laboral del país. Aunque inicialmente se había propuesto a Yasín para el cargo, la ministra Pettovello finalmente dio su aprobación a la nominación de Cordero.

Con una formación académica destacada en la Universidad Católica Argentina (UCA), Cordero ha ocupado roles prominentes en el ámbito laboral y social, incluyendo la vicepresidencia del departamento de Política Social de la UIA y la representación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, es vicepresidente del Instituto de Derecho Social y del Trabajo y un activo dirigente en FORUM-Argentina.

La relación cercana entre Cordero y la ministra Pettovello se ha fortalecido durante el último año, durante el cual ha asesorado activamente al Ministerio de Capital Humano. Su nombramiento coincide con un momento de reestructuración del gobierno, con la disolución del Ministerio de Trabajo y la inclusión de la Secretaría de Trabajo bajo la órbita de Capital Humano. Esta integración sugiere una estrategia más amplia para gestionar eficazmente los recursos humanos del país, dentro de un marco más holístico de políticas laborales y sociales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!