Agro Energías / Energía Eólica

Destacan que el parque eólico Arauco en La Rioja brinda 500 fuentes de empleo

El director del proyecto resaltó el compromiso del gobierno para el desarrollo de la provincia.

Destacan que el parque eólico Arauco en La Rioja brinda 500 fuentes de empleo
sábado 16 de marzo de 2024

Ariel Parmigiani, director de Parque Eólico Arauco, resaltó el desarrollo económico y el impacto en el empleo de La Rioja que tiene la construcción del parque eólico.

En declaraciones a Radio La Torre, desmintió las afirmaciones del diputado Martín Menem, quien sugirió la desaparición del parque. Con firmeza, Parmigiani afirmó que el Parque Arauco no solo existe, sino que está en pleno crecimiento. Con una inversión de 170 millones de dólares, este proyecto no solo ha contribuido a la construcción del parque eólico, sino también a la expansión de la infraestructura de transporte energético en la región.

El director del Parque Eólico Arauco destacó el impacto positivo en la economía provincial, generando cerca de 500 empleos directos e indirectos, en su mayoría ocupados por profesionales altamente cualificados. Además, la producción actual del parque alcanza los 300 megavatios de potencia, con planes de expansión que podrían agregar 85 megavatios más antes de fin de año.

Parmigiani también reveló los ambiciosos planes futuros de Arauco, con 17 proyectos renovables en marcha, sumando un total de 1470 megavatios. Sin embargo, señaló algunos obstáculos, como la dificultad para importar paneles solares para nuevos equipamientos. Ante esta situación, están considerando alternativas para avanzar en la construcción y convertir al Parque Arauco en un modelo híbrido, combinando diversas fuentes de energía renovable.

 

Energia online

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!