Agro Energías / Sector Energético

La reversión del Gasoducto Norte suma interrogantes de cara al invierno

Las demoras en la adjudicación de parte de las obras harán que esté operativo recién después de septiembre. Dudas sobre la provisión durante la época invernal.

La reversión del Gasoducto Norte suma interrogantes de cara al invierno
sábado 16 de marzo de 2024

Las obras de reversión del Gasoducto Norte tienen demoras para los plazos que tenía previstos, ya que se aplazó el concurso de precios y la licitación porque tars el recambio presidencial la administración de Javier Milei pretendía cancelar el proceso por estar dentro de la Ley de Obra Pública que finalmente bajó a su mínima expresión por el ajuste económico que viene llevando adelante.

Si bien finalmente la empresa Enarsa aprobó este sábado las propuestas técnicas de las tres empresas constructoras; la UTE Techint-Sacde; BTU y la norteamericana Pumpco, que se disputan la adjudicación del renglón 1 de la licitación para revertir el Gasoducto Norte, es un hecho que esto demorará el plazo de finalización del tramo y no estará operativo durante el invierno 2024.

De acuerdo a la información brindada por el sitio Econojournal, el plazo inicial de ingreso en operación para julio de 2024, se extenderá al menos hasta septiembre de este año.

Con este panorama, el gobierno argentino deberá llevar adelante negociaciones con Bolivia, Brasil y Chile para asegurar el suministro de gas durante los meses de mayor consumo por la temporada de invierno.

El proyecto es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner para llevar el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Se destinará al abastecimiento de industrias, a la generación de energía eléctrica, la conexión de nuevos hogares y el desarrollo a escala de nuevas actividades.

 

Energia Online

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!