Con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, la provincia celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Se llevó a cabo la celebración del Día a la Defensa de los Derechos del Consumidor con la firma de convenios que beneficia a los sanjuaninos y a todas aquellos que quieran visitar la provincia

Con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, la provincia celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor
sábado 16 de marzo de 2024

Uno de los acuerdos que se firmaron fue con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan en el que se comprometieron a cooperar conjuntamente con la finalidad de resguardar los derechos de los inquilinos.

Otros de los convenios firmados fue con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes con el objeto de poner en vigencia el Programa para la "Protección de Consumidores Turistas". Esta herramienta tiene el foco puesto de poner en conocimientos los derechos y transparencia en beneficios de las personas que visitan la provincia. Además, los damnificados pueden iniciar el reclamo a través de la Dirección de Defensa al Consumidor. 

La directora Fabiana Carrizo comentó: "la dirección tiene que estar en el terreno acompañando a cada ciudadano. Es por eso la importancia de estos convenios que afirmamos la política propuesta por el gobernador Marcelo Orrego en articular acciones con el  sector privado y entre ministerios en beneficio de la comunidad sanjuanina".

El ministro Gustavo Fernández afirmó:"Cada uno de nosotros tenemos que estar a disposición de los ciudadanos en estos momentos difíciles que nos toca atravesar. Es de vital importancia que cada sanjuanino conozca sus derechos como consumidores para que cada relación sea más justa y sana". 

El vicegobernador Fabián Martín puso en valor la función que cumple la dirección: "La labor de cada persona que integra esta importante repartición es fundamental por que es la que defiende los derechos de cada consumidor sanjuanino. En equipo tenemos que seguir trabajando para que cada más ciudadano tenga conocimientos de esto, porque en cada injusticia que padece el ciudadano el Estado tiene que estar presente".

Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador Fabian Martín, el ministro Gustavo Fernández, el ministro Guido Romer, el secretario Alejandro Martín (de Industria, Comercio y Servicios), secretaria Belén Barboza (de Turismo), la directora Fabiana Carrizo ( de Defensa al Consumidor) y la directora Zaira Guerra (de Comercio d ela Municipalidad de la Capital). Además, participaron Pablo Domínguez (Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliario de San Juan), Franco Montes (Presidente del Foro de Abogados de San Juan), Laura Vera (Presidente de la Asociación de Amas de Casa), Nélida Roldán (Tesorera de la Asociación de Mujer Nuevo Milenio) y autoridades del COFEDEC.

Al finalizar el encuentro, la directora Fabiana Carrizo brindó un taller abierto a los alumnos de 5º y 6º año del Colegio Nacional Superior de Rawson y a Miembros de Centros de Jubilados de la provincia sobre los derechos que tienen los consumidores.

 

Gobierno de Misiones

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!