Maíz por ambientes: los híbridos que mejor se adaptan a cada región en combinación con la fecha de siembra y fertilización

DONMARIO apuesta fuerte al maíz con tecnología de punta y una amplia variedad de híbridos

Maíz por ambientes: los híbridos que mejor se adaptan a cada región en combinación con la fecha de siembra y fertilización
domingo 17 de marzo de 2024

En Expoagro 2024, DONMARIO Semillas resaltó el aumento significativo en las inversiones realizadas en su programa de mejoramiento de maíz. En este sentido, mostró un porfolio para competir en toda la región maicera argentina y afianzar su posicionamiento en el cultivo.

Según Patricio Munilla, gerente de Marca DONMARIO, el foco son los maíces estables y de alto potencial de rendimiento, desarrollados a partir de genética de elite e incorporando todas las tecnologías disponibles. Por eso, presentó sus mejores híbridos en pie que se adaptan a siembras tempranas y tardías, con diferentes estrategias de manejo.

 

Cabe señalar que DONMARIO cuenta con un abanico de productos adaptados a distintos ambientes productivos, ofreciendo manejos diversos, con diferentes biotecnologías –MGRR, VT Triple, Trecepta y Viptera– y ciclos de intermedios a completos, para ir a siembras tempranas o tardías. 

 

DONMARIO Semillas: los híbridos de maíz

“Estamos mostrando el correcto posicionamiento para cada uno de nuestros híbridos y con el DM 2773 VT3PRO/TRE, manejo y versatilidad, no sólo por su rinde sino por su excelente perfil sanitario, sin limitaciones para adaptarse desde Salta a Balcarce”, explicó Munilla sobre la apuesta de DONMARIO al maíz.

En el plot N°240 se expusieron también el DM 2789 VIP3, material destacado en ambientes de media a baja productividad; DM 2738 MGRR2, de acelerado secado de espiga, que permite cosechas primicias, y el DM 2712 TRE, propuesta de altísima productividad que aporta precocidad a cosecha.

Jorge Pellegrino, gerente de maíz de DONMARIO Semillas, agregó que buscan la recomendación exacta para el ambiente de cada productor. Incluso hay una opción de visitar el lote y mapear las zonas para elegir la variedad que mejor se adapta a la fecha de siembra, la densidad y la fertilización deseada. Todo para lograr el rinde proyectado.

"No solamente tenemos una excelente paleta de productos, sino que también tenemos recomendaciones por ambiente", destaca el técnico.

El DM 2738 MGRR2 es el más conocido del porfolio: con 119 días de Madurez Relativa (MR), en condiciones restrictivas ofrece muy buen potencial. “Es un híbrido muy estable para levantar pisos de rendimientos, por eso está recomendado en planteos de media y baja productividad”, en siembras tempranas", precisó. 

DM 2712 TRE, con 120 días de MR, es un híbrido para explotar muy buen potencial de rendimiento para planteos de media a alta productividad. Tiene también buen control contra cogollero. 

Con 123 días de MR y tecnología Viptera, DM 2789 VIP3 ofrece estabilidad en ambas fechas de siembra, ya que se recomienda en planteos de media a baja productividad. Además, da la posibilidad de usar glufosinato de amonio para el control de malezas. 

Con 125 días de MR, en dos versiones –VT3 Pro para siembras tempranas y Trecepta, tanto para ésta como tardía–, DM 2773, se adapta a todo el rango de ambientes, desde Balcarce hasta las Lajitas. Combina lo mejor de los productos anteriores: la estabilidad y el rendimiento con excelente perfil sanitario.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!