EMPATEL participó del encuentro NPlay junto a otras SAPEM provinciales

 Estuvo acompañado por el director Diego Sallaberry Martínez

EMPATEL participó del encuentro NPlay junto a otras SAPEM provinciales
domingo 17 de marzo de 2024

El presidente de la EMPATEL, Andrés Zulueta, participó del encuentro anual NPLay que se realizó en la ciudad de Córdoba y que reunió a todos los integrantes del sector de las telecomunicaciones argentina.El encuentro, uno de los más importantes en telecomunicaciones a nivel nacional,  reunió a SAPEM provinciales, ejecutivos de empresas operadoras, proveedoras de contenidos, fabricantes, especialistas en tecnología, reguladores y funcionarios de la región, con la misión de actualizar conocimientos, compartir experiencias y miradas respecto a la situación actual del sector. Además de impulsar rondas de negocios y alianzas empresariales entre el sector privado y las SAPEM.

Zulueta compartió panel con representantes de Jujuy Digital SAPEM, REFSA de Formosa y ECOM Chaco. Allí se debatió el rol de las empresas provinciales de telecomunicaciones, el contexto bajo el nuevo gobierno nacional y la propuesta de privatización parcial de ARSAT, según el proyecto de Ley Ómnibus.

El presidente de EMPATEL destacó las obras realizadas para llevar internet al interior provincial; los planes a futuro destacando las alianzas llevadas adelante como con la firma Claro en materia de compartir infraestructura y la posibilidad de llevar 4G a diferentes puntos de la provincia; y también junto a ARSAT en cuanto al proyecto de ofrecer internet satelital. Respecto al trabajo en conjunto con la empresa nacional, fue categórico al sostener: “Pongo en valor la importancia estratégica de ARSAT y estoy en contra de que se privatice”.  Dicha postura fue reafirmada por cada uno de los representantes presentes.

Zulueta destacó además el rol de las SAPEM provinciales de telecomunicaciones y de la importancia de un Estado presente que invierte donde no siempre es rentable para el mercado porque hay una mirada más social que economicista. "Gracias a las políticas que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto somos parte de acercar más a esa Argentina profunda”, afirmó a la Agencia Provincial de Noticias.

 

Gobierno de La Pampa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!