En febrero las plantas de tratamiento de residuos duplicaron la venta de reciclables

Las cuatro plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU de la provincia, recuperaron más de 200 mil kilos de materiales reutilizables, que fueron vendidos a privados.

En febrero las plantas de tratamiento de residuos duplicaron la venta de reciclables
domingo 17 de marzo de 2024

Durante el mes de febrero, las cuatro plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU ubicadas en diferentes puntos del mapa provincial, a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recuperaron y vendieron más de 200 mil kilos de material reciclable, el doble que en enero.

Puntualmente se trata de 238.582 mil kilos de plásticos, metales, vidrios y cartón; y 38.554 unidades de botellas de vidrio, material que fue vendido al sector privado para ser reinsertado al ciclo industrial, extendiendo de esta forma la vida útil de los productos bajo el modelo de economía circular.

 

¿Cómo es el proceso de recuperación y diferenciación?

La correcta gestión de los residuos generados en la sociedad y la implementación de la economía circular, trae múltiples beneficios ambientales y sociales, entre ellos la preservación de los recursos naturales, el cuidado del entorno natural, la disminución de la contaminación y el ahorro de energía. Por eso, separar los residuos en origen, en cada hogar, permite recuperar estos materiales.

Para obtener esta recolección exitosa el proceso de diferenciación es clave: todos los desechos que ingresan a la Planta de Tratamiento son depositados en una tolva.

Allí reciben la primera clasificación, para luego ser trasladados por una cinta transportadora, donde son reclasificados manualmente por los operarios.

Luego de ser diferenciados los materiales son prensados y enfardados por medio de máquinas especiales para luego poder ser transportados. En cuanto a los residuos orgánicos (vegetales, frutas, carne, pan, grasas, desechos de comida, etc.) son separados y dirigidos a otro sector para hacer compost o realizar su disposición final.

 

Gobierno de San Luis

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!