Zamora participó de la apertura de la Reunión de Delegados del NOA

Realizada en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero

Zamora participó de la apertura de la Reunión de Delegados del NOA
domingo 17 de marzo de 2024

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la mañana de la apertura de la Reunión Regional del NOA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), realizada en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo. Fueron recibidos por el presidente de Fehgra, Fernando Desbots; el vicepresidente Rafael Miranda; la vicepresidente Florencia Landivar; el titular de la filial Santiago del Estero, Julio Jorge; el presidente Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa, y representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Las palabras de bienvenida las brindó Julio Jorge, quien consideró que “es un honor y un privilegio contar con la presencia del gobernador y demás autoridades, por dedicar su tiempo para acompañar en este evento para discutir temas de suma importancia para nuestra región”.

Explicó además que este espacio permite “intercambiar ideas y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones positivas en estos momentos tan difíciles que atraviesa el sector del turismo, de la hotelería y de la gastronomía”.

Por su parte, Zamora puso énfasis en la importancia del turismo como motor de la economía de la región y la necesidad de acompañar desde el Estado todas las iniciativas que potencien esta actividad y generen empleo y riquezas para las provincias.

“Para nosotros, en términos de actividad económica, el turismo es una política de estado y una inversión importante que hacemos los santiagueños, en todo sentido, para poder generar fuentes de trabajo y apuntalar, cada vez, objetivos más grandes”, afirmó.

Agregó: “El país se encuentra en una situación muy compleja, sé de los problemas del sector y el motivo de nuestra presencia es estar siempre a disposición, agradeciendo a todos los actores que integran las federaciones y que son importantes componentes que integran esta actividad, y de nuestra economía en general, para poder acompañar iniciativas y escuchar cuestiones prioritarias”.

Por último, el presidente de Fehgra valoró el acompañamiento del gobernador Zamora “porque siempre nos abre las puertas y está a disposición” de la entidad, que en esta ocasión convoca a esta reunión regional con vistas al encuentro del Consejo Directivo Nacional de la Federación, que se hará en Neuquén el 8 y 9 de mayo próximo.

Con respecto a la situación de sector, dijo: “Esta es un actividad productiva ciento por ciento y hay que interpretarla, el turismo es muy fuerte y para eso estamos acá, para trabajar en las distintas comisiones de trabajo y sacar una idea conjunta del norte”.

 

Gobierno de Santiago del Estero

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!