Tucumán avanza en las negociaciones para la apertura y mejora de condiciones de mercados internacionales

La Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales (SERIE), representada por Virginia Ávila, ha concluido una serie de encuentros estratégicos en Buenos Aires del 11 al 14 de marzo

Tucumán avanza en las negociaciones para la apertura y mejora de condiciones de mercados internacionales
domingo 17 de marzo de 2024

Durante esta misión, la titular de la SERIE se reunió con destacadas autoridades de Cancillería y representantes del comercio internacional con el objetivo de impulsar beneficios para diversos sectores productivos de nuestra provincia.

La situación actual del sector citrícola ocupó un lugar central en la agenda, y es por ello que, en primera instancia, Ávila mantuvo una reunión con Javier Doufourquet, agregado Agrícola Argentino en Brasilia.

“La SERIE se proyecta para trabajar en conjunto distintos aspectos técnicos y políticos de las negociaciones internacionales para mejorar la comercialización del Citrus en Brasil”, afirmó la funcionaria.

También mantuvo un encuentro en la Embajada de la India, con el embajador Dinesh Bhatia; y Martina Di Paola, encargada Comercial de la Embajada.

Allí Ávila expuso sobre el plan de acción de la SERIE y la estrategia de trabajo en conjunto con el país de la India.

En esa misma línea, la funcionaria tucumana se reunió con la Agencia Francesa para el Desarrollo y destacó que “la SERIE va a continuar poniendo todo su esfuerzo en la búsqueda de fondos internacionales con el objetivo de generar un desarrollo en la provincia, mediante proyectos innovadores, que contemplen la economía circular”.

Por otro lado, participó en el Foro Anual de AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. La secretaria aseguró: “este foro es el evento de negocios más importante del año, por ello, estuvieron presentes referentes del ámbito público y privado con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos”.

Entre algunos de los expositores se destacan, el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, y la canciller Diana Mondino.

“La Canciller en esta oportunidad expuso sobre la estrategia de inserción argentina en el mundo, la cual será a través de la colaboración e integración con otros países”, comentó la funcionaria Ávila.

Durante la misión también participó de la Reunión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, en donde estuvieron presentes los referentes de relaciones internacionales y comercio exterior de las provincias.

La titular de la SERIE, participó además del diálogo organizado por la Fundación Konrad Adenauer, en el que estuvieron presentes Daiana Fernández Molero, diputada nacional por CABA; Eran Nagan, jefe adjunto de la Delegación de la UE en Argentina, y Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de la provincia de Entre Ríos. El tema que los convocó este espacio fue el Acuerdo Unión Europea - Mercosur.

“Tras dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur han llevado a cabo acuerdos en términos de cooperación, diálogo político y comercio. Es importante resaltar que, con 800 millones de habitantes entre ambos, representan una cuarta parte del mundo”, comentó Ávila.

Por otro lado, afirmó que “Argentina se prepara para expandir sus exportaciones a Europa con productos agrícolas, alimentos, bebidas y tabaco. Mientras tanto, Europa exportará maquinaria, transporte, químicos y productos farmacéuticos de alta calidad”

Por último, en el marco de las acciones de la SERIE en vinculación con la Economía del Conocimiento, Ávila visitó las oficinas de Google Argentina y de Loci Labs. Esta última, es una aceleradora de Biotecnología en Argentina, la cual tiene el proyecto de aterrizar en la provincia de Tucumán, teniendo en cuenta que el auge de innovación en el agro, la alimentación y el Medio Ambiente.

En resumen, la misión de Virginia Ávila a Buenos Aires ha sido fructífera en la búsqueda de oportunidades para impulsar el crecimiento económico y la internacionalización de la provincia. Con una agenda diversa y encuentros estratégicos, la SERIE continúa trabajando incansablemente para asegurar un futuro próspero y sostenible para todos los sectores productivos tucumanos.

 

Gobierno de Tucumán

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!