Agro Turismo / Ecoturismo

Cinco destinos turísticos latinoamericanos ideales para recorrer en bici

Muchos viajeros llevan como elemento indispensable de sus viajes la bicicleta mientras que otros destinan parte de su itinerario para alquilar una y conocer los circuitos del lugar.

Cinco destinos turísticos latinoamericanos ideales para recorrer en bici
lunes 18 de marzo de 2024

Con la idea de promover la movilidad sostenible, son muchos los destinos que proponen actividades amigables con el ambiente como el trekking y además fomentan el uso de la bicicleta para conocer sus puntos turísticos más destacados.

Tanto en las urbes como en los paisajes remotos, existe la posibilidad de salir a dar un paseos ya sea por relax o como parte del entrenamiento que muchos deportistas tanto profesionales como amateurs continúan estrictamente aún durante sus vacaciones.

 

LA PATAGONIA, ARGENTINA

La Patagonia no sólo es uno de los destinos más buscados de Argentina por turistas de todo el país, sino un lugar perfecto para practicar el cicloturismo por sus hermosos paisajes y la tranquilidad que ofrecen las rutas como el Bosque de Arrayanes o el camino entre San Martín de los Andes y Trevelin.

Pero además el destino ofrece recorridos especiales para quienes gustan de la adrenalina (y cuentan con un poco más de entrenamiento). Por ejemplo: el descenso por las laderas del Cerro Catedral con vista el Lago Nahuel Huapi.

El destino cuenta con servidores de turismo alternativo que ofrecen tours y excusiones en bicicleta y también alquiler para quienes requieren de un guía especializado para realizar el paseo. Pero son muchos los que optan también por una aventura en grupo por el Camino de los Siete Lagos o el cruce a Chile. Para recorridos de varios días hay diferentes paradas obligadas donde se puede acampar para reponer energías y, por qué no, aprovechar para hacer fotografías o simplemente disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

 


 

Patagonia Argentina

ALTO DE LETRAS, COLOMBIA

Uno de los más grandes retos para los ciclistas amateur es Alto de las Letras, un puerto colombiano de 80 kilómetros de longitud que inicia en la ciudad de Mariquita (a 8500 msnm) para llegar al páramo de Letras (a 3700 msnm).

Se la considera la subida más larga del mundo y tiene un 11% de pendiente por lo cual es un gran ejercicio para las piernas el lograr llegar a la cima sin abandonar en el intento.

Los ciclistas más entrenados recomiendan una buena preparación previa, no sólo sobre la bicicleta sino entrenamiento de fortalecimiento físico. También una buena alimentación antes, durante y después del desafío, y realizar el trayecto por tramos de unos 20km.

 

LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES, COSTA RICA

Este recorrido es utilizado por una de las carreras de mountain bike más importantes de Costa Rica y recorre unos 260 kilómetros por camino de tierra, enmarcado en un paisaje de montaña con cordilleras, bosques, volcanes y plantaciones de café y bananeras.

La competencia que se realiza entre los meses de octubre y noviembre es considerada una de las más difíciles del mundo por lo cual (como bien lo indica su nombre) no es recomendada para improvisados. Es la única competencia que cruza el continente americano desde la costa pacífica hasta la costa del Atlántico y se realiza en tres etapas con paradas en las ciudad de Colón, Turrialba y Limón.

Para quienes gustan de la exigencia, subidas y bajadas, es un recorrido que no querrán perderse.

 

Ruta de los conquistadores (Costa Rica)

CURITIBA, BRASIL

No pueden faltar destinos para los ciclistas que gustan de los recorridos en zonas urbanas, y Curitiba cuenta para ello con zonas verdes para recorrer de manera libre y sin inconvenientes por los diferentes circuitos.

Destaca el Parque Barigui Curitiba, con un recorrido circular. También, los circuitos de bicicletas en las represas do Passauna y en Irai.

 

CORDILLERA DE MANTIQUEIRA, BRASIL

Este sitio es uno de los elegidos para el ciclismo y senderismo, y un punto de referencia turístico por sus rutas escarpadas que dan una cuota de aventura a los ciclistas.

La Sierra de la Mantiqueira posee aproximadamente 500 km de extensión y comienza cerca de la ciudad de Bragança Paulista, y continua hacia el este delineando la división de los estados de Río de Janeiro, San Pablo y Minas Gerais.


 

La Voz

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!