Visita de becarios del ISEN al proyecto Ruta X de la Unión Industrial Argentina

Visita a Ruta X, proyecto innovador de la UIA, parte de la formación de la Subsecretaría y el ISEN para promover exportaciones e inversiones

Visita de becarios del ISEN al proyecto Ruta X de la Unión Industrial Argentina
jueves 14 de marzo de 2024

La exploración de Ruta X, un proyecto pionero de la Unión Industrial Argentina (UIA), se inscribe en las actividades formativas y educativas organizadas por la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, en colaboración con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Este proyecto tiene como finalidad principal fomentar la adopción de tecnologías 4.0 en los procesos productivos de las empresas argentinas.

Ruta X opera como un ecosistema integral, con su epicentro ubicado en la sede de la UIA. Su enfoque se centra en ofrecer a las empresas herramientas y soluciones personalizadas para la implementación exitosa de tecnologías 4.0. Esto implica identificar los pasos a seguir, establecer metas específicas y facilitar la interacción con soluciones adaptadas a las necesidades y capacidades de cada empresa.

La iniciativa de la Subsecretaría y el ISEN al explorar Ruta X tiene una doble finalidad. En primer lugar, busca proporcionar a los futuros diplomáticos una comprensión directa de las tendencias y avances tecnológicos que están transformando el entorno industrial y productivo del país. Al interactuar con Ruta X, los participantes tienen la oportunidad de familiarizarse con las herramientas y prácticas que las empresas argentinas están adoptando para mantener su competitividad en un mundo cada vez más digitalizado.

En segundo lugar, la exploración de Ruta X permite establecer un vínculo directo con los actores clave del sector industrial y productivo argentino. Esto proporciona a los futuros diplomáticos una perspectiva más completa y actualizada sobre los productos, bienes y servicios que deberán promocionar y apoyar en el ejercicio de su carrera profesional. Además, les brinda la oportunidad de comprender las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las empresas locales en su proceso de transformación digital.

En síntesis, la inmersión en Ruta X representa una oportunidad estratégica para la formación y capacitación de los futuros diplomáticos argentinos, al proporcionarles una visión directa de las innovaciones tecnológicas y los desafíos industriales que definirán el panorama económico del país en los próximos años.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!