Ingeniería riojana en acción: Parque Eólico Arauco continúan las obras de hormigonado en PEA III etapa II

El Parque Eólico Arauco inició obras para la instalación de nuevos aerogeneradores que producirán más energía renovable para los riojanos

Ingeniería riojana en acción: Parque Eólico Arauco continúan las obras de hormigonado en PEA III etapa II
lunes 18 de marzo de 2024

De acuerdo con De la Vega, "la tarea realizada este jueves fue el hormigonado masivo de las primeras 18 cimentaciones para aerogeneradores". Esta cimentación, destacó, "está conformada para acero ADN 420, de diferentes diámetros, sumando un total de 43.000 kg de acero por fundación".

Además, proporcionó datos sobre el personal técnico que está conformado en su mayoría por profesionales riojanos, indicando que "actualmente en la obra, hay 157 personas en total". De estas, señaló que "de la actividad de hormigonado, estarán trabajando unas 40/50 personas".

Este hito representa un logro de ingeniería para la región, demostrando la capacidad y precisión de ingeniería riojana en el que varias universidades han enviado delegaciones para observar la coordinación requeridas en este tipo de proyectos.

Cabe destacar que toda la operación está registrada en una cámara de última tecnología, que proporcionará material formativo invaluable para el Centro de Formación Profesional Kallpa.

"Estas cimentaciones se realizan con hormigones de calidad H-35 y H-50 elaborados en planta", y que "la cantidad de hormigón por fundación es de más de mil toneladas", explicó el ingeniero. La tarea programada comenzó a las 5 am y se llevó a cabo de manera continua e ininterrumpida durante aproximadamente 10 horas, concluyendo alrededor de las 15 horas.

Por último, se confirmó que la fecha prevista para finalizar la obra es el 04/07/2024, subrayando el compromiso de Parque Arauco con la ejecución eficiente y exitosa del proyecto.

 

Gobierno de La Rioja

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!