Poggi recorrió una Molienda de Minerales en Villa de Praga

El Gobernador fue recibido por la Luciana y Ernesto, quien también estaba acompañado de su hijo Jesús. Recorrieron todas las etapas del proceso de producción

Poggi recorrió una Molienda de Minerales en Villa de Praga
lunes 18 de marzo de 2024

El gobernador, Claudio Poggi, acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Tromboto, fue recibido este sábado por Ernesto y Luciana López, propietarios de la empresa. “Vamos a estar al lado de la actividad privada para que pueda consolidarse y generar más y mejores puestos de trabajo en toda la provincia”, dijo el Mandatario.

Poggi contó que este sábado a la mañana fue invitado por los propietarios, “es una molienda que se puso en marcha en el 2015, en el último año de mi otra gestión como Gobernador y veo cómo ha crecido, es una empresa que agrega valor a la producción de la zona. Porque todos los proveedores mineros de la zona proveen a esta molienda y ellos a su vez a empresas que le agregan valor también en porcelanatos y productos más terminados en la misma provincia, así que eso es lo que estamos buscando en San Luis”

Además, el jefe de Estado, describió que su presencia también era para “ver el avance porque están invirtiendo en una molienda y equipamiento nuevos, es una inversión millonaria para quintuplicar la producción y la verdad que eso genera también nuevos puestos de trabajo y más desarrollo en la provincia y en un departamento tan rico y  hermoso como es San Martín, desde los minero, productivo, turístico, tratar de potenciarlo para que nuestros chicos, nuestros hijos se queden aquí, que tengan su oportunidad de trabajo aquí en el departamento”

En el espíritu de la empresa y como un claro objetivo está el constante crecimiento y el desarrollo de nuevos proyectos que signifiquen una evolución. La planta de molienda de minerales, emplazada en Villa de Praga, departamento San Martín cuenta con yacimientos de provisión propios de cuarzos y feldespatos de excelente calidad, los cuales son analizados periódicamente para obtener un control de calidad continuo.

Ernesto López, propietario de la molienda, expresó: “Estamos muy contentos de haber recibido a nuestro gobernador, quien vino en su gestión anterior y vio el crecimiento que hubo en la planta. Así que eso quiere decir mucho de él que es observador y ve lo que hemos crecido, como empresa tenemos mucha fe y esperanza en su mandato”.

López describió que puntualmente se dedican “a moler piedra para industrias del cerámico, del porcelanato, del vidrio y nosotros estamos generando unos 11, 12 puestos de trabajo hoy en día, pero estamos con una planta nueva, la cual llevaría unos de 9 a 12 puestos más. Eso sería acá en la planta. Después los mineros que nos proveen, cada minero tiene 5 o 6 empleos más. Estamos hablando de 40, 50 familias como mínimo.

Los proveen las localidades de La Toma, Paso Grande, Las Vertientes, Las Aguadas, Las Lagunas “y tenemos un pequeño porcentaje que viene de otra provincia, pero es mínima, es un 5%. El 95 es de acá de la zona”

En camiones propios, desde el yacimiento hasta la planta de la molienda es transportada la materia prima, lugar en el que se acopia hasta su procesamiento, obteniendo como resultado una amplia gama de productos de acuerdo a su granulometría y características químicas.

Para garantizar la uniformidad productiva a lo largo del tiempo, cuentan con más de 35.000 toneladas de materia prima de alta calidad disponible para su procesamiento.

 

Gobierno de San Luis


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!