Alfredo De Angelis: “Yo espero que el derecho a las exportaciones dentro de un tiempo sea una historia”

Alfredo De Angelis, Senador del Pro por la provincia de Entre Ríos, es productor agropecuario y estuvo recordando la época de la 125 y el conflicto con el campo y la situación actual del país.

Alfredo De Angelis: “Yo espero que el derecho a las exportaciones dentro de un tiempo sea una historia”
martes 19 de marzo de 2024

En Rivadavia Agro, Tomas Rivas y Sofia Selasco entrevistaron a Alfredo De Angelis que, en su momento, en el conflicto por la ley 125 del año 2008 fue uno de los actores principales de aquellas manifestaciones de aquel entonces. En primer lugar, le preguntamos que sensaciones le queda a nivel político y que sensaciones cree que puede generar al campo el rechazo en el senado del DNU a lo que dijo: “Bueno la verdad ya la veíamos venir que no estaban los números para aprobar el DNU” y sostuvo: “Todavía no está nada perdido”.

Al mismo tiempo, destacó: “La verdad es que la gente votó un cambio, si hoy tuviéramos la actual ley que nos tiraron 14 toneladas de piedras hoy un jubilado la mínima estuviera arriba de los 300 mil pesos por no decir 350 mil”. De igual forma, le consultamos como pega el tema de contrataciones en el campo a lo que explicó: “Hoy se trata de tener todo en regla” y agregó: “Todas esas cosas tienen que reglamentarse por el bien del país, por eso están explotadas las cajas de jubilaciones”.

De igual forma, le consultamos como le pegó a él como hombre de campo las retenciones a lo que expuso: “Este gobierno lo que está haciendo es que está achicando el estado “ y remarcó que “Este gobierno lo que está haciendo es achicando la brecha”. Por añadidura le cuestionamos si en la espalda del pequeño productor queda margen para seguir acompañando este tipo de medidas a lo que afirmó: “A menor impuesto va a haber mayor producción “.

Conjuntamente, le interrogamos hasta cuanto va la paciencia con este gobierno a lo que afirmó: “A ver lo que nosotros tenemos claro es que al kirchnerismo el productor agropecuario no quiere volver” y sumó: “Este gobierno está dando señales de buen administrador porque está achicando esos gastos extraordinarios innecesarios que lo único que hacían era generar más pobreza. Si el gobierno empieza a hacer un planteo de que forma va a ir achicando y que muestra un plan”.

Por último, le cuestionamos que podría haber hecho el gobierno en ejemplos concretos para agilizar más o favorecer más un tratamiento más amable en el senado a lo que puntualizó: “Que se siente con los gobernadores, los presidentes de bloque, los que queremos dialogar y trabajar” y agregó “Yo espero que el derecho a las exportaciones dentro de un tiempo sea una historia, que se termine todo esto y que nos vayamos a un país normal, donde tengamos precios relativos, donde tengamos precios uniformes, donde tengan que valer lo que cuesta producirlo, generar más empleo y los derechos de exportación no sean coparticipables “ concluyó.

 

Agrolink

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!