Congestión en Canal de Panamá y déficit de petróleo: cinco hechos clave de las materias primas

A medida que comienza la semana, presentamos cinco gráficos destacados para considerar en los mercados globales de productos básicos

Congestión en Canal de Panamá y déficit de petróleo: cinco hechos clave de las materias primas
martes 19 de marzo de 2024

 Estados Unidos está en la mira por su disposición a suavizar los requisitos anuales propuestos para reducir las emisiones de escape y aumentar las ventas de vehículos eléctricos, un tema que será discutido en la conferencia CERAWeek de S&P Global en Houston, uno de los eventos más importantes de la industria.

En el ámbito del petróleo, los futuros del crudo han mostrado una tendencia lateral durante este año, pero la Agencia Internacional de Energía ha cambiado su perspectiva, anticipando un déficit de suministro en todo 2024. Este panorama será clarificado con las participaciones de figuras prominentes de la industria en CERAWeek.

Por otro lado, los futuros de la gasolina experimentan un alza, justo cuando los conductores estadounidenses se acercan a la temporada de conducción en su punto máximo, agravado por la caída de inventarios en Estados Unidos y la transición a un combustible de verano más caro.

En cuanto a emisiones, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos está a punto de emitir sus normas finales para los estándares de emisiones de escape, las cuales podrían obligar a los fabricantes de automóviles a asegurar que una gran parte de los vehículos vendidos sean modelos eléctricos.

La agricultura muestra una creciente discrepancia entre los pronósticadores de Estados Unidos y Brasil sobre el tamaño del cultivo de soja, con una diferencia significativa en las proyecciones que sugiere una posible demora en la contabilización de las pérdidas de cultivos de Brasil.

Finalmente, el Canal de Panamá enfrenta importantes puntos de congestión debido a la sequía persistente, con niveles de agua en el lago Gatún en sus puntos más bajos para esta época del año, lo que amenaza con reducir el tráfico de barcos y aumentar los recargos de paso.

Estos puntos resaltan la complejidad y los desafíos de los mercados globales de materias primas, subrayando la importancia de la transición energética, los desafíos agrícolas en Brasil, y los problemas logísticos en el Canal de Panamá.

 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!