La industria porcina en encrucijada: Expansión en exportaciones y desafíos domésticos

En el actual escenario de la industria porcina de Estados Unidos, se dibuja un panorama de contrastes, con las exportaciones en alza pero enfrentando desafíos en la producción doméstica

La industria porcina en encrucijada: Expansión en exportaciones y desafíos domésticos
martes 19 de marzo de 2024

El año arranca con buenas noticias para las exportaciones de carne de cerdo estadounidense, impulsadas principalmente por la fuerte demanda de México. Según la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF), en enero, se registró un aumento del 6% en el volumen exportado, alcanzando las 251,424 toneladas métricas, y el valor de estas exportaciones también creció un 6%, llegando a 682,1 millones de dólares.

Lo malo: El cierre de una importante planta de Tyson FoodsPor otro lado, la industria enfrenta retos en el ámbito nacional, evidenciados por el anuncio de

Por otro lado, la industria enfrenta retos en el ámbito nacional, evidenciados por el anuncio de Tyson Foods de cerrar su planta procesadora en Perry, Iowa. Este movimiento afecta significativamente a la comunidad local, ya que Tyson era el mayor empleador en esta área.

 

Lo feo: La consolidación de la industria

La consolidación en la industria es una tendencia creciente y preocupante. Este no es un fenómeno aislado, como lo demuestra el cierre de otras plantas tanto de cerdos como de aves en el pasado reciente. Estas decisiones reflejan la presión bajo la cual se encuentra la industria porcina, marcada por márgenes negativos y un año financiero difícil para los productores, lo que podría llevar a una mayor consolidación en el futuro.

 

Implicaciones y perspectivas

Mientras las exportaciones representan una luz de esperanza, señalando oportunidades de crecimiento en mercados internacionales, los desafíos domésticos subrayan la necesidad de adaptación y estrategias sostenibles a largo plazo. La consolidación, si bien puede ofrecer algunas eficiencias, también plantea preguntas sobre la diversidad y resiliencia de la industria frente a las crisis.

Este contexto mixto en la industria porcina de Estados Unidos destaca la importancia de un equilibrio entre la expansión en los mercados externos y la sostenibilidad de la producción doméstica. La capacidad de la industria para navegar estos tiempos inciertos será crucial para su futuro a largo plazo.


 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!