La compañía de servicio de internet Starlink, que pertenece a Elon Musk, anunció que operará en Argentina. Al mismo tiempo, ya realizó acuerdo con empresas para vender los kits correspondientes.
Según trascendió, MercadoLibre y Frávega serían las empresas autorizadas para la venta de este producto. La compañía de marketplace de Marcos Galperín anunció que tendrá una tienda online para vender los accesorios y kits de Starlink.
La empresa Frávega también realizó su anuncio para vender en las diferentes tiendas que tiene en el territorio argentino. Las expectativas por este proveedor de internet son altas, ya que permitirá cubrir zonas de difícil acceso como la zona rural.
Starlink comunicó que el servicio estará disponible en el país a partir del segundo semestre
En su momento, el presidente Javier Milei comunicó la desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink.
La empresa utiliza un servidor que desarrolló la compañía Space X, ya que utiliza satélites de órbita terrestre para brindar una velocidad de internet más rápida. También brinda más datos y un servicio de banda ancha de menor latencia a áreas rurales y remotas.
En la página web de Starlink, los kits cuestan US$ 500. Por su parte, el servicio cuesta $ 60.000.
Agrofy