Olivicultores catamarqueños buscan reducir costos con energía solar

El proyecto busca reducir los costos energéticos del sector olivícola, que se han visto afectados por la quita de subsidios de Nación.

Olivicultores catamarqueños buscan reducir costos con energía solar
miércoles 20 de marzo de 2024

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil dialogó con Francisco Corredoira, representante de las empresas El Alto SA y Aceitera del Valle, quien también es integrante de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat). La reunión tuvo como objetivo encontrar soluciones para los incrementos de las tarifas de energía que sufrieron los productores tras la quita de subsidios de Nación.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de avanzar en un proyecto para la construcción de un parque solar comunitario para las empresas del sector olivícola, con el fin de reducir los costos energéticos. Francisco Corredoira expresó: “el año pasado fue un año muy bueno en lo que fue la exportación de aceite. Se exportó muy bien. Nosotros tenemos clientes en Estados Unidos, en Portugal, en Chile y la verdad fue un año de una producción muy grande”. Además, Corredoira afirmó que con la empresa El Alto realizaron importantes exportaciones a Canadá, Sudáfrica, Australia y Brasil (país que recibe la mayor cantidad de exportación).

El productor agradeció la colaboración recibida por parte de su Provincia, mencionando que “el Gobierno tendió los puentes para poder llegar a las metas y pasar la temporada en la que para la aceituna de mesa fue un año muy complicado”.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!