Un país de maíz

Los semilleros presentaron nuevas variedades que se adaptan a todos los ambientes y pueden sembrarse en todas las regiones maiceras argentinas.

Un país de maíz
miércoles 20 de marzo de 2024

En un nuevo “año maicero” en el que el cereal volvió a superar en volumen a la soja, otrora principal cultivo del país, los principales semilleros desarrollaron nuevas variedades de maíz de una “gran adaptabilidad”. Estos nuevos materiales, que pueden sembrarse desde el sur de Buenos Aires hasta el norte de Salta, fueron presentados en Expoagro.

“Nuestra oferta en maíz se renueva con el nuevo NK 835 Viptera3, un híbrido de alto potencial que suma al porfolio un rendimiento más competitivo junto a la oferta de materiales en ciclo corto, ideal para ambas fechas de siembra”, explicó Sergio Osuna, responsable de Desarrollo de Productos para el NEA de NK, y aseguró que “tiene la mejor combinación de rendimiento y agronomía con ciclo corto y se adapta a todas las regiones maiceras del país”.

El semillero NK exhibió otros híbridos de maíz “adaptables a todos los ambientes como el NK 842 Viptera3, NK 870 Viptera3 y NK 855 Viptera3, híbridos con ciclo intermedio a corto y recomendados para fechas de siembra temprana y tardía incorporando la tecnología Agrisure Viptera3 para el control de lepidópteros”.

Por su parte, Nidera mostró un par de nuevos híbridos de ciclo corto con tecnología Viptera 3 CL. “Tienen la mejor tecnología del mercado para el manejo de insectos y malezas y son el NS 7626 VIP3 CL de máxima performance en fechas de siembra tempranas en ambientes de medio y alto potencial y el NS 7624 VIP3 CL de excelente performance en siembras tardías y gran adaptabilidad a todos los ambientes”, resumió Ricardo Ollua, técnico extensionista de Nidera en el sur de Argentina.

Don Mario llegó a Expoagro con una fuerte apuesta por el cultivo de maíz. Patricio Munilla, gerente de Marca Don Mario del semillero explicó: “Desde hace cinco años Don Mario cambio su estrategia de marca y busca ser una empresa líder en genética vegetal. Hoy tenemos nuestro foco en soja, trigo y maíz, y buscamos ser líderes en todos ellos. En maíz, si bien estamos empezando a desarrollar las primeras armas, comenzamos a tener un porfolio completo y competitivo a nivel nacional. Este año en Expo Agro creemos que es un buen puntapié para demostrar que Don Mario está pisando y puede pisar fuerte también en el cultivo de maíz. El semillero expuso su maíz 2773 VT3P TRE, un híbrido de gran versatilidad para adaptarse a las distintas regiones del país y que ya se siembra desde Salta hasta Balcarce (Buenos Aires), según las condiciones ambientales y agronómicas.

“Trabajamos densidades distintas, con nivel alto de fertilización para mostrar la plasticidad reproductiva de este híbrido que se destaca por alcanzar el máximo rendimiento y estabilidad, además de tener un excelente perfil sanitario”, describió Patricio Munilla, gerente de Don Mario.

En declaraciones a El Tribuno Campo, los especialistas de las compañías semilleras coincidieron que “gracias al paquete tecnológico y al conocimiento del manejo agronómico desarrollados en las últimas campañas, estos materiales alcanzaron estabilidad y adaptabilidad, sin resignar un alto rendimiento en las distintas zonas productivas del país” y destacaron que “se está simplificando el portfolio de productos para que se adapten a toda la zona productiva de la Argentina y, entonces, se puedan sembrar en la Zona Central del país y, también, tranquilamente, en el NOA y el NEA”.

 

Por: Gonzalo Teruel, especial para El Tribuno Campo

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!