Asamblea por despidos en Instituto de Agricultura Familiar

Al respecto, en el orden local, desde ATE denunciaron “las mentiras para justificar el ajuste” y que el Gobierno Nacional exhibió su desconocimiento hacia el sector

Asamblea por despidos en Instituto de Agricultura Familiar
miércoles 20 de marzo de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) con el despido de 900 técnicos que asisten a 250 mil pequeños productores en todo el país.

Al respecto, en el orden local, desde ATE denunciaron “las mentiras para justificar el ajuste” y que el Gobierno Nacional exhibió su desconocimiento hacia el sector. En Formosa, la medida afectará a 38 personas, técnicos de terreno, que trabajan a lo largo y ancho del territorio provincial.

Así lo confirmó a Agenfor el delegado sindical de ATE-Formosa Atilio Zayas, al señalar que recibieron la noticia al igual que el resto de los compañeros del país, mediante el vocero presidencial, sin telegrama de despido.

Este miércoles 20, en horas de la mañana, se realizó una asamblea de trabajadores despedidos en el local del organismo, que contó con el apoyo de ATE y la concurrencia de periodistas de distintos medios de prensa de la ciudad capital, para cubrir las alternativas de esta protesta.

Zayas dijo que se ven afectados por esta drástica decisión profesionales como técnicos agrónomos, técnicos agropecuarios, ingenieros zootecnistas y veterinarios, que “volcaron gran parte de su vida a brindar asistencia a los que más necesitan, los pequeños campesinos indígenas de la provincia, en forma coordinada con los referentes técnicos de la provincia”.

“Lo que caracteriza a este Gobierno Nacional es el desastre que son como representantes, no hay nada de formalidad, solamente tenemos la versión del vocero presidencial Adorni que este martes dio a conocer que el Instituto de Agricultura Familiar Indígena se desintegra”, lamentó.

Expresó que esta decisión “nos destruye psicológicamente a los que tenemos más de 50 años, con más de 25 años con asistencia técnica” y subrayó que el objetivo de la gestión del presidente Javier Milei es que la sociedad odie a los trabajadores, tildándolos de “ñoquis”.

“Nos pasó en el Gobierno de (Mauricio) Macri, en 2018 fuimos despedidos por telegrama. Esta manera es totalmente brutal, porque se sale a desprestigiar, dando a conocer montos, vehículos, puestos de trabajo, desconociendo el historial que tenemos como trabajadores”, subrayó.

El gremialista adelantó que “darán pelea” no sólo para recuperar su puesto de trabajo, sino porque “el Estado debe estar al lado del pequeño campesino en este momento difícil del país”.

 

Gobierno de Formosa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!