Presentaron la Expo Feria Internacional y la Marca País Paraguay en Formosa

En la mañana de este miércoles 20, en el Galpón “G” del Paseo Costanero de Formosa, se realizó la presentación de la Marca País Paraguay

Presentaron la Expo Feria Internacional y la Marca País Paraguay en Formosa
miércoles 20 de marzo de 2024

La promoción de la 41º edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 78º edición de la Exposición Nacional de Ganadería de la República del Paraguay.

Este megaevento se hará del 6 al 21 de julio próximo en la ciudad de Mariano Roque Alonso del vecino país.

La presentación en la ciudad de Formosa fue organizada por el Consulado de la República del Paraguay en la provincia de Formosa, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y la cartera de Turismo de la provincia de Formosa, estando dirigida a las empresas formoseñas y al público en general.

Al respecto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con la cónsul de Paraguay en Formosa, María Noelia López Sanguinetti, quien dijo: “Es para nosotros un honor presentar una expo –como popularmente se lo conoce al evento de Mariano Roque Alonso–, que tiene números muy importantes dentro de la región”.

Y además brinda “oportunidades de negocios, acceso a un mercado grande como es el paraguayo, y también es una gran vidriera porque mirando números, aproximadamente 800 mil personas son las que durante dos semanas visitan la expo”, resaltó.

Por ese motivo es que expresó que “estamos deseosos que la provincia de Formosa esté presente este año. Así que muy contentos por esta oportunidad para los formoseños de ser parte de esta fiesta tan cercana”.

En esa misma línea, Jorge Antueno, presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), sostuvo que “Formosa, como toda la región NEA, siempre acompaña este importante evento”.

Y dijo también que para los industriales locales “es un momento sumamente importante el hecho de tener participación en la ronda de negocios de Paraguay, como lo hacemos todos los años”.

“Tratamos de sacar el mayor provecho posible en lo industrial y comercial, con el objetivo de generar potencial y mejorar la calidad de vida de los formoseños”, continuó diciendo.

Por su parte, el jefe de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones de la República del Paraguay, segundo secretario, Eduardo Zelaya, declaró que la idea de invitar a la provincia es para “articular los mercados y crecer juntos, como también reforzar la vinculación e integración”.

Ello teniendo en cuenta que Formosa es uno “los principales socios estratégicos y en ese sentido siempre la región del norte argentino se ha caracterizado por ese elemento”, por tanto, “estamos muy contentos de tener la oportunidad de presentar esta Expo Feria internacional, acompañando sobre todo a los coordinadores y organizadores de ella”.

Zelaya, luego, refirió a que en la ciudad de Formosa “todo es muy cordial, que es como lo percibimos, además de que hay mucha confraternidad”, algo que también lo resaltó su par, la tercera secretaria, Camila Salcedo.

La funcionaria ahondó en la importancia de la presentación de la Marca País Paraguay, ya que a través de ella “Paraguay busca posicionar su competitividad y desarrollo nacional en el mundo, a las empresas que representan lo mejor en cada ámbito, como creadores de valor agregado y exportadores de alta calidad, y a su vez, atraer al turismo y nuevas inversiones”.

 

Gobierno de Formosa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!