La provincia trabaja con la CAF para financiar obras de infraestructura

El gobierno presentará proyectos ejecutivos, que estén avanzados, para conseguir financiamiento internacional accesible

La provincia trabaja con la CAF para financiar obras de infraestructura
miércoles 20 de marzo de 2024

El gobernador, Rolando Figueroa, y el vicepresidente corporativo de planificación estratégica de Corporación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli, informaron que se están trabajando de manera conjunta para avanzar en el financiamiento de proyectos de infraestructura que ya cuenten con avances administrativos.

Fue durante la jornada de trabajo que se realizó entre funcionarios del Gobierno provincial y las autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al respecto, Figueroa sostuvo que se trata de una noticia muy importante “para poder concretar proyectos ejecutivos, tenemos varios ya desarrollados, pero algunos a desarrollar con financiamiento del CFI. Esto nos permite ingresar en una línea de crédito de la CAF, de una manera mucho más rápida, más accesible, y sobre todo en esta planificación que estamos llevando adelante de poder proyectar en Neuquén con sustentabilidad social”.

En ese sentido, remarcó que en la provincia “es muy bueno el desarrollo económico, pero sin sustentabilidad social no hay proyecto que progrese. Por eso creemos en la posibilidad de generar asentamientos en distintas ciudades, poder dotar de infraestructura de esas ciudades, poder generar nuevas rutas en la provincia del Neuquén. Que Neuquén pueda crecer, pueda desarrollarse y pueda transformar, no solo su matriz económica, su matriz energética, sino fundamentalmente su matriz social”.

Por su parte, Asinelli destacó condiciones de la provincia y afirmó que existe gran expectativa sobre el desarrollo de la provincia. Manifestó que, desde la CAF, “venimos trabajando –con la provincia-, de hecho, vamos a ver los proyectos que tenemos en ejecución, de rutas, etcétera. Todas obras importantísimas para mejorar la competitividad de una provincia que está en el centro de las miradas, no solamente del país, sino nosotros como banco de desarrollo de América Latina y el Caribe”.

Subrayó que, desde el organismo crediticio, ven “el gran potencial que tiene Neuquén para el mundo, estamos muy interesados en seguir trabajando con el gobernador. Tuvimos reuniones previas donde conocimos las ideas del equipo de trabajo y estamos entusiasmados en seguir colaborando y apoyando en la agenda de transformación que tiene la provincia para los próximos años”.

Respecto a las líneas crediticias para financiar obras, explicó que existe un convenio con el CFI, para ayudar a que distintas provincias del país puedan hacer proyectos de preinversión y acompañar con el financiamiento. “En la medida que haya proyectos nosotros claramente vamos a estar en línea para ganar tiempo extra de la necesidad de tener los proyectos y de esa manera acelerar la ejecución para beneficio de todos los habitantes de la provincia”, explicó.

 

Obras y proyectos con financiamiento de la CAF

Actualmente la provincia se encuentra ejecutando diversas obras con financiamiento de la CAF. Durante la reunión de trabajo de este martes, se analizaron los estados de avance.

Enumeraron obras viales, que contribuirán a mejorar la conectividad y la diversificación de la matriz productiva de Neuquén, entre ellos la realización de obras de construcción y rehabilitación de la infraestructura vial de aproximadamente 78 kilómetros de rutas provinciales, cuatro puentes, la adquisición de maquinaria vial y el financiamiento de estudios de preinversión para obras relacionadas.

Entre ellas se incluyeron, la obra de pavimentación de Ruta Provincial 67; la pavimentación de ruta provincial 65, en el tramo empalme ruta nacional 40 – puente sobre el río Minero; la pavimentación ruta provincial 7 y la ruta provincial 17, circunvalación Añelo.

 

Gobierno de Neuquén

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!