Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Una agtech argentina premiada por reducir el uso de agroquímicos con inteligencia artificial

Los ganadores del Zurich Innovation Championship desarrollaron un equipo que distingue las malezas del cultivo y reduce la aplicación de agroquímicos

Una agtech argentina premiada por reducir el uso de agroquímicos con inteligencia artificial
viernes 03 de abril de 2020
L

a startup local Deep Agro resultó ganadora del Zurich Innovation Championship 2020, la segunda edición del certamen global de la compañía de seguros.La empresa ganó la competencia local ante otros 11 finalistas, entre los cuales hubo muy variadas y originales soluciones en temas como el agro, salud, mantenimiento de maquinaria y prevención de accidentes, entre otros.

Los ganadores ahora deberán competir a nivel regional y, de triunfar otra vez, lo harán con las mejores ideas del mundo. Los tres ganadores globales, que se elegirán en agosto de este año, obtendrán recursos, difusión y el acompañamiento de Zurich para el desarrollo de sus prototipos.

 

Deep agro

Se trata de un Sistema de reconocimiento de malezas en video para fumigación inteligente que utiliza técnicas de Machine Learning.

Baruffali explicó que la startup apunta a la problemática del uso de agroquímicos: "En los últimos 20 años, su uso aumentó más de 800% en todo el mundo. Pero la superficie cultivable se extendió un 50% y el rinde sólo un 30%. El principal inconveniente que trae esto son las malezas resistentes a los agroquímicos”.

Tal como detalló al medio en esa oportunidad, el software logra identificar la maleza del cultivo y aplicar fumigación inteligente en cualquier etapa: "Es un aplicativo que se le agrega a las pulverizadoras. Viene con una cámara, una placa y una válvula. Además, utilizamos Deep Learning para que el programa vaya aprendiendo a reconocer distintas especies de malezas y diferenciarlas entre sí”.

 

Agrofy News

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!