No tienen paz: Ahora Atilra se molesta por las ventas de leche en polvo de SanCor a Cuba y dice que hay “desvíos de fondos”, pero la cooperativa lo desmiente

Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina y los Delegados de los Trabajadores de la empresa SanCor CUL circulan un texto que titulan como “No al vaciamiento y a la complicidad”.

No tienen paz: Ahora Atilra se molesta por las ventas de leche en polvo de SanCor a Cuba y dice que hay “desvíos de fondos”, pero la cooperativa lo desmiente
jueves 21 de marzo de 2024

Dicen que la Cooperativa “viene realizando maniobras de desvío de flujos de caja, con el objeto de ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa; entre esas deudas se destacan créditos por varios miles de millones de pesos a favor de los trabajadores originada en falta de pago de salarios y a la entidad sindical, por aportes y contribuciones retenidos pero no depositados al sistema de salud”.

El texto habla de una “denuncia”. Sin embargo no tiene curso judicial alguno, al menos conocido por ahora, al igual que en todo el resto de enunciaciones que se vienen haciendo en los más de cinco meses de bloqueos que el gremio desarrolla.

Los sindicalistas dicen advertir a autoridades nacionales y provinciales de Santa Fe , Córdoba y Buenos Aires y a la población en general, que “también son perjudicados los proveedores de energía, el Fisco tanto nacional como provinciales y la Seguridad Social de la Nación”.

“Hemos instado todas las acciones administrativas y estamos instando las judiciales. En tal sentido deseamos advertir a las autoridades de SanCor y a aquellas empresas y entidades financieras, que se presten a facilitar de cualquier modo, mediante actos jurídicos simulados y cesiones de créditos y facturas, el desvío natural de toda empresa de vender, facturar y cobrar documentada y bancariamente, lo cual solo tiene como finalidad ocultar activos dinerarios, en fraude a los acreedores”, indica el gremio.

Entre las supuestas maniobras de la conducción cooperativa destacan “la intermediación y  triangulación que realiza SanCor con sus exportaciones a Cuba, ignorándose el modo de cobranza de las mismas, sustrayéndola al giro normal y transparente que debería ser propio de una actuación comercial honesta”.

En un enunciado al aire los dirigentes de Atilra dicen pretender que se investiguen “eventuales maniobras de triangulación en las ventas de leche que Sancor viene desde hace tiempo realizando a la República de Cuba, por dónde y hacia dónde va el dinero que Cuba le paga a Sancor”.

“Las denuncias ya se encuentran en marcha y se están aportando toda la información con la que se cuenta para dilucidar a aquellos que resulten autores, coautores, cómplices y/o encubridores de estas maniobras para ser denunciados ante la justicia”, indican.

Esta solicitada llega luego de aquella en la que el gremio reconocía tener la voluntad de quebrar a la Cooperativa Láctea para recomprarla a valores mínimos, e incluso manifiesta la intranquilidad del sindicato frente a la continuidad productiva de la empresa.

Como sea, frente a la denuncia, Bichos de Campo consultó a fuentes ligadas a SanCor, quienes remarcaron que “es un completo disparate el planteo que hace el gremio”.

Ciertamente hay negocios que sigue sosteniendo la láctea en el mercado interno y en el externo, para poder pagar los salarios y los compromisos asumidos. En ese sentido explicaron que esas ventas a Cuba no se hacen de manera directa, sino como tantas otras empresas a través de traders, empresas que compran productos y los revenden.

De esa manera es que llega leche en polvo con marca SanCor a la isla, donde la situación económica y social escala a niveles de conflicto en los últimos días.

El pago de esta transacción, se explicó además, se hizo de forma adelantada para evitar situaciones de corte de flujos económicos como se diera hace años atrás con Venezuela, que sigue manteniendo un pasivo de más de 19 millones de dólares con la láctea argentina.


 

Bichos de Campo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!