Cooperación con Chile sobre actualización de cartografía náutica del Canal Beagle

Funcionarios argentinos y chilenos colaboran en la actualización de la cartografía del Canal Beagle, celebrando el 150º aniversario del SHOA en Valparaíso

Cooperación con Chile sobre actualización de cartografía náutica del Canal Beagle
jueves 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto entre Argentina y Chile, se llevó a cabo la actualización de la cartografía náutica del Canal Beagle, área de interés marítimo para ambos países debido al aumento del tráfico de cruceros que visitan Ushuaia en su ruta hacia la Antártida e Islas del Atlántico Sur. La celebración del 150º aniversario del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), en Valparaíso, marcó un hito en esta colaboración.

El Canal Beagle, con su importancia como ruta marítima, requiere una cartografía precisa y actualizada para garantizar la seguridad de las actividades marítimas en la región. Ambos países acordaron trabajar juntos para estandarizar los elementos cartográficos de navegación, utilizando tecnologías modernas para mejorar la seguridad personal y material en el área.

Durante la reunión, se suscribieron documentos importantes, como el Acta de la reunión virtual del 5 de diciembre y el "Protocolo Técnico para la Elaboración de Cartografía Náutica del Canal Beagle". Estos acuerdos sientan las bases para una cooperación más estrecha entre Argentina y Chile en el campo de la cartografía náutica, lo que beneficiará a las actividades marítimas en la región.

La delegación argentina estuvo representada por importantes funcionarios, incluyendo al Embajador de la República en Chile, Jorge Faurie, la Directora de la Consejería Legal, Min. Rosa Delia Gómez Durán, la Directora de América del Sur, Min. Natalia Gunski y el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Hernán Montero. Su participación subraya el compromiso de Argentina con esta colaboración binacional y la importancia que otorga al desarrollo y mantenimiento de la seguridad marítima en el Canal Beagle.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!