Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: Debido al temporal, autorizan a entes locales de vacunación a solicitar extensión de plazos para la vacunación contra la Fiebre Aftosa

Gobierno instruye al Senasa para apoyar a Entes Sanitarios Locales ante necesidades por temporal en vacunación de antiaftosa y brucelosis

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: Debido al temporal, autorizan a entes locales de vacunación a solicitar extensión de plazos para la vacunación contra la Fiebre Aftosa
jueves 21 de marzo de 2024

En respuesta a las dificultades causadas por las fuertes lluvias en la región pampeana y el litoral durante la campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis, el Senasa ha tomado medidas para garantizar el desarrollo fluido de la campaña sin poner en riesgo la salud del ganado ni la seguridad alimentaria.

Se recuerda a los productores que, según la Resolución N° 1259/23, tienen la posibilidad de mover su ganado hacia actividades de cría, invernada o reproducción sin necesidad de haber aplicado la vacuna contra la aftosa. Esta flexibilidad busca evitar retrasos en la actividad ganadera debido a las condiciones climáticas adversas.

Sin embargo, en caso de que los Entes Sanitarios de vacunación requieran una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales debido a las inundaciones, el Senasa está dispuesto a considerar estas solicitudes. Esta medida pretende adaptar la campaña de vacunación a las condiciones cambiantes del entorno, garantizando la salud y el bienestar del ganado.

Es importante destacar que los animales destinados a la faena o a los mercados concentradores no necesitan ser vacunados antes de su movimiento, lo que facilita el flujo de ganado en el mercado sin comprometer los estándares de salud animal.

El Senasa está en contacto con los Centros Regionales y está dispuesto a atender las necesidades específicas de los Entes Sanitarios de vacunación y las sociedades rurales afectadas por las condiciones climáticas adversas. Esta coordinación busca garantizar que todas las partes involucradas en la campaña de vacunación cuenten con el apoyo necesario para superar los desafíos que puedan surgir debido al clima.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!