Agricultura familiar: Brindan asistencia técnica en Posadas y Garupá

El Ministerio de Agricultura Familiar ha puesto en marcha iniciativas para promover la agricultura sostenible en Posadas y Garupá, ofreciendo visitas y asistencia técnica a familias agrícolas

Agricultura familiar: Brindan asistencia técnica en Posadas y Garupá
jueves 21 de marzo de 2024

En el barrio “Los Paraísos” de Posadas, se destacó la labor de Lourdes Dornell, quien lidera una huerta comunitaria conformada por seis familias. El objetivo principal es fomentar el autoconsumo y la comercialización de productos agroecológicos de alta calidad. Durante la visita realizada, se proporcionaron insumos esenciales como Biofert y bioinsecticidas, junto con un kit de semillas. Además, se proyectaron futuras capacitaciones sobre técnicas de huerta tanto para el grupo como para los vecinos locales, con la intención de convertirse en un referente en prácticas agroecológicas en la comunidad.

En Garupá, se destaca el trabajo de Nicolás Leston, quien está planificando el establecimiento de una huerta modelo con certificación agroecológica. Se inició con la instalación de tres canteros y la distribución de semillas y bioinsumos, incluyendo fertilizantes y bioinsecticidas. Esta iniciativa no sólo busca asegurar el éxito del proyecto, sino también promover prácticas sostenibles entre los agricultores locales. La visión a largo plazo es expandir este proyecto y brindar la oportunidad de participación comunitaria a más vecinos interesados, consolidando así un compromiso firme con la agricultura sostenible en el municipio.

 

Gobierno de Misiones

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!