Cosecha Segura 2024: Autoridades de Seguridad y Transporte se reunieron con las entidades

Funcionarios Nacionales de Seguridad y Transporte presentaron el plan "Cosecha Segura 2024" para garantizar seguridad en transporte de cargas agrícolas, focalizado en puertos

Cosecha Segura 2024: Autoridades de Seguridad y Transporte se reunieron con las entidades
jueves 21 de marzo de 2024

El operativo "Cosecha Segura 2024", liderado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, convocó a autoridades nacionales de Seguridad y Transporte junto a representantes de sectores clave como transportistas, dadores de carga y productores agropecuarios. En esta reunión, cada entidad expresó sus perspectivas y expectativas sobre el plan, permitiendo un diálogo fluido con las autoridades para clarificar dudas y plantear inquietudes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que el objetivo principal del Gobierno Nacional con este operativo es garantizar la eficiencia y la seguridad en el transporte de cargas, especialmente durante la temporada de cosecha. Para lograrlo, se enfocarán en el ordenamiento del transporte y la ejecución de operativos de control para prevenir delitos como el robo de camiones, cargas y bloqueos en carreteras, problemáticas recurrentes en este sector durante la época de cosecha.

La delegación del Gobierno Nacional en la reunión estuvo compuesta por el subsecretario de Despliegue Territorial del Ministerio de Seguridad, Matías Ojeda; el director nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto; el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Secretaría de Transporte, Jorge Zarbo; y la asesora del área, Lic. Alejandra Pereyra.

Por otro lado, en representación de los transportistas y dadores de carga, participaron autoridades de destacadas entidades del sector, tales como la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); la Confederación Argentina de Transporte de Cargas (CATAC); la FATRAC; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONNINAGRO); y la Federación de Acopiadores.

Este encuentro evidencia la voluntad del Gobierno Nacional de trabajar en conjunto con los actores relevantes del sector para abordar los desafíos en el transporte de cargas y asegurar una cosecha segura y eficiente para el desarrollo económico del país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!