La empresa Mercedes-Benz, a través de su divisional camiones y buses de Argentina, anunció la inversión de 60 millones de dólares en la construcción de una nueva planta. La misma se instalará en Zárate, Buenos Aires.
La empresa comunicó que se trata de una planta modelo que comenzará producir en el primer trimestre de 2026. La fábrica producirá los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses, OH y OF.
La comunicación fue celebrada por el Gobierno. Se trata de una compañía que completa una inversión en el país por 110 millones de dólares desde que se instaló en 2021.
La compañía comunicó que la nueva fábrica completará el centro industrial que la empresa está desarrollando en la localidad bonaerense de Zárate. “Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
Al mismo tiempo, agregó que la construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
A partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, Buenos Aires. Cabe destacar que Mercedes-Benz Camiones y Buses emplea a 500 trabajadores de manera directa, y otras 2000 personas de manera indirecta.
Agrofy